Graban y difunden la agresión a una niña de 14 años en un instituto de Madrid

La joven acabó con la nariz rota y varias contusiones. Las dos agresoras, de la misma edad, ya fueron detenidas
Un momento del vídeo de la agresión. El MUNDO
photo_camera Un momento del vídeo de la agresión. El MUNDO

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos chicas de 14 años por supuestamente golpear a otra menor de la misma edad el lunes a la salida del instituto Francisco de Quevedo de Madrid, y ha identificado a otra por difundir el vídeo de la agresión, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

Las arrestadas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores. Al tener 14 años ya se les aplicará la Ley de responsabilidad penal del menor. Los agentes trasladarán también la información a las autoridades escolares. 

La víctima fue agredida el pasado lunes al mediodía por otras jóvenes a la salida del centro escolar situado en el madrileño distrito de San Blas y acabó con la nariz rota y con varias contusiones en un ataque grabado y difundido en una red social. Según informa el diario El Mundo la agresión fue grabada por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.

Dos semanas antes otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa. Los agentes investigan la agresión como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro.

Los padres de la menor denunciaron los hechos en la Comisaría de San Blas después de que la menor recibiera el alta médica en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Fuentes policiales han confirmado a Efe que la Policía se ha hecho cargo de la investigación. 

MEDIDAS DISCIPLINARIAS. La Comunidad de Madrid ha activado el prococolo contra el acoso escolar y el instituto ha abierto una investigación. 

Según fuentes regionales, la víctima estudia ahora en centro Francisco de Quevedo pero el curso pasado en un centro cercano, donde había coincidido con sus agresoras. Por ello, el otro instituto ya está al corriente de lo ocurrido para determinar las medidas disciplinarias a tomar contra las atacantes, recogidas en el Decreto de Convivencia firmado como aprobado el pasado mes de abril.

Comentarios