La Recogida Virtual abastece al Banco de Alimentos hasta la primavera de 2021

La campaña se saldó con un éxito sin precedentes ► Se donaron en total 400.000 kilos de alimentos
Un voluntario de la ONG transportando parte de los 400.000 kilos recaudados. DP
photo_camera Un voluntario de la ONG transportando parte de los 400.000 kilos recaudados. DP

La primera Gran Recogida en formato virtual del Banco de Alimentos se ha saldado con un éxito sin precedentes, según apuntan sus responsables, al lograrse donaciones que se traducirán en más de 400.000 kilos de alimentos para repartir entre las personas más vulnerables.

Los datos todavía son provisionales, porque faltan por computar los resultados de algunas importantes cadenas de alimentación, pero la cifra alcanzada no tiene precedentes en los 25 años de labor humanitaria del Banco.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año los voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos no han podido estar físicamente en los supermercados recogiendo las donaciones, por lo que se cambió la metodología de la campaña y se puso en marcha un sistema de aportaciones económicas entregadas en los establecimientos, así como on line en la web del Banco (y de la Federación Española de Bancos de Alimentos), e ingresos vía Bizum.

DESBORDADOS. La ONG expresó este viernes su emoción por la respuesta de la ciudadanía que, pese a lo complicado de la actual situación, "demostró ser más solidaria que nunca, por encima de pandemias y limitaciones", en palabras del presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, quien celebró que "se superarán con creces los 400.000 kilos de alimentos", que suponen 85.000 kilos más que en la Gran Recogida del año pasado.

En las próximas semanas irán llegando a los almacenes del Banco (situados en Pontevedra y en Vigo) los productos básicos que se adquirirán con las donaciones y permitirán llenar las estanterías vacías, al menos, "hasta la primavera de 2021", según los cálculos de los promotores.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos, creada hace 25 años, ha visto incrementadas sus peticiones de ayuda en un 40 % desde que comenzó la pandemia.

Durante el primer semestre de 2020, la entidad repartió a nivel provincial un total de 1.001.425 kilos de comida, cubriendo así el 35 % de las necesidades de sus destinatarios.

Comentarios