O Graneiro de Amelia: "Pensa no futuro, pensa nos teus"

La cadena de tiendas especializada en alimentación y cosmética gallega acaba de lanzar su segundo anuncio publicitario para concienciar sobre el uso abusivo del plástico
 
O Graneiro de Amelia está presente en las principales ciudades de Galicia.DP
photo_camera O Graneiro de Amelia está presente en las principales ciudades de Galicia.DP

Hasta ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año, amenazando la vida de miles de especies marinas y la salud del planeta, según cifras de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (Onu). Un grave problema para el medio, cuya solución pasa por la implicación de todos en la reducción de este tipo de materiales. De ello están convencidos en O Graneiro de Amelia. La cadena de tiendas especializada en alimentación y cosmética gallega acaba de lanzar su segundo anuncio publicitario para concienciar sobre el mal uso que a menudo hace nuestra sociedad de este tipo de materiales. Una muestra más del compromiso con el medio ambiente que le define desde sus inicios y es que O Graneiro de Amelia, presente en las principales ciudades de Galicia, vende todos sus productos a granel. Todo ello desde el arraigo a la tierra y a Galicia, origen del que siempre ha presumido.

"Un compañero llegó con su hijo de seis años con una bolsa de magdalenas en la que había hasta tres tipos de envoltorio distintos. Justo en ese momento, el resto estábamos escuchando en la radio una noticia sobre el problema de los microplásticos en los mares", explican desde O Graneiro de Amelia cómo nació este spot publicitario: "Empezamos a debatir sobre el tema, nos pareció contradictorio y triste y de ahí el video, con el slogan La conciencia es tuya y de todos: Piensa en el futuro, piensa en los tuyos".

O Graneiro de Amelia

O Graneiro de Amelia
La cadena de tiendas O Graneiro de Amelia ofrece una amplia variedad de alimentos de calidad — ecológicos, saludables, superalimentos, cereales, harinas, legumbres, arroces, frutos secos, frutas deshidratadas, especias, chocolates, pastas artesanas, setas, algas, cafés...— en las principales ciudades de Galicia. Un establecimiento en el que los productos se venden a granel y en el que el cliente elige la cantidad exacta que quiere comprar. El cuidado del medio ambiente y el consumo responsable son así dos de las señas de identidad de la empresa, con una atención cercana y profesional a todos sus clientes. Cuenta también con una tienda online en la que se pueden encontrar todos sus productos.