El Gordo salpica O Grove y un cuarto premio deja más de dos millones en Cambados

El primer premio también cae en Vigo y O Porriño ► El sorteo deja pellizcos en Ponte Caldelas, Caldas, Meis y Moraña
Celebración del Gordo en O Grove en 2020. RAFA FARIÑA
photo_camera Alegría en la administración La centola dourada de Moreno, en O Grove. RAFA FARIÑA

La fortuna sonrió este martes a la Rías Baixas. Pontevedra fue la provincia más agraciada de Galicia. El Gordo llenó O Grove de alegría, con cuatro millones de euros, y un cuarto premio también llevó la alegría a Cambadosdonde se repartieron más dos millones. Además, Ponte Caldelas, Caldas, Meis y Moraña también se llevaron pellizcos.

La administración de lotería La centola dourada de Moreno de O Grove, una de los tres establecimientos de la provincia pontevedresa en la que ha recaído El Gordo, el 72.897, ha repartido un premio de cuatro millones al vender una serie. 

Así lo ha confirmado el propietario de la administración, Manuel Rodríguez, así como su hermano Efrén. "Ha sido en ventanilla", ha explicado el primero sobre la venta de un premio que supone 400.000 euros al décimo. 

Así te contamos el sorteo de la Lotería de Navidad

Además, se ha mostrado muy contento por repartir un premio tras "el trabajo de este año, de sacrificio". "Ojalá se quede aquí entre los vecinos, para eso trabajamos, para repartir premios e ilusión entre los vecinos". 

Por su parte, su hermano, también desde la administración, ha asegurado a Europa Press que, con anterioridad, habían repartido un tercer premio del Sorteo de Navidad, pero no El Gordo. 

En O Porriño, la administración que vendió parte de El Gordo también repartió un pellizco de un cuarto y otro de un quinto.

"Doble alegría", ha dicho por el hecho de que lo hayan repartido en el actual contexto de pandemia. "Lo celebraremos con champán y pastelitos", ha dicho al ser preguntado si lo iban a celebrar. 

[Dos agraciadas con El Gordo, en O Grove. RAFA FARIÑA]Dos agraciadas con El Gordo, en O Grove. RAFA FARIÑA

Vigo y O Porriño, también agraciados
El Gordo del Sorteo de Navidad ha caído en la provincia de Pontevedra con su venta en O Grove, O Porriño y Vigo, según la información facilitada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. 

Ha sido sobre las 12.02 horas cuando se ha conocido el número en el que recaído este premio, el 72.897, que reparte 4 millones a la serie, 400.000 euros al décimo. 

Los niños de San Ildefonso han cantado el premio poco después de que se conociese que otro cuarto premio ha caído también en Galicia, solo, como en este caso, en la provincia de Pontevedra. Ha sido el número 75.981, vendido también en el caso de O Porriño en el mismo establecimiento de la calle Ramón González.

Comentarios