Un grupo de perros ataca a una octogenaria tras salir de misa en A Estrada

El brutal suceso se produjo cuando María Fraiz Taboada, de 88 años, pasaba por delante de la primera casa de la aldea

Vivenda de A Estrada en la que se produjo el ataque. TVG
photo_camera Vivenda de A Estrada en la que se produjo el ataque. TVG

Una vecina del lugar de Trabadela, en A Estrada, sufrió este domingo heridas de gravedad al ser atacada por cinco perros cuando regresaba a su casa tras acudir a misa. El brutal suceso se produjo cuando María Fraiz Taboada, de 88 años, pasaba por delante de la primera casa de la aldea, cuyo propietario tiene varios canes, algunos de raza peligrosa, sin tener la finca vallada.

Según explicó a AGN una vecina de la víctima, los perros, algunos de los cuales son de la raza bóxer, se abalanzaron sobre la mujer, que cayó al suelo. Indefensa, sufrió mordeduras en la cara, una oreja, las piernas y los brazos.

Alertado por los gritos de la anciana fue un vecino del propietario de los perros el que salió a rescatarla tras presenciar la escena a través de la ventana de su casa. En pijama, resolvió coger el coche para lograr que los canes se apartasen y así poder coger a la mujer para resguardarla y, a continuación, alertar a emergencias sanitarias y a los familiares de la víctima, que en ese momento no estaban en casa.

"Isto xa se vía vir", explicó este domingo otra habitante de Trabadela, que aseguró que han sido varias las ocasiones en las que los vecinos instaron al dueño de los perros a cerrar su finca. "Os cans andan soltos e bótanse aos coches, ás bicicletas e a todo o que se move pola carretera, incluso teñen matado outros animais, pero o dono non escoita", indicaron. De hecho, la asociación de vecinos ya denunció en varias ocasiones la situación ante el Seprona.

Como consecuencia del ataque, María Fraiz fue operada este domingo y su pronóstico no trascendió.