La Guardia Civil auxilia a un peregrino polaco en el Camiño

El hombre realizaba la ruta portuguesa en bicicleta cuando sufrió un accidente al chocar contra un bordillo a la altura de Barro
Momento en el que el peregrino recibe la asistencia. GUARDIA CIVIL
photo_camera Momento en el que el peregrino recibe la asistencia. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra auxiliaron el domingo pasado a un ciclista de nacionalidad polaca que había sufrido un accidente cuando recorría uno de los tramos del Camiño Portugués a Santiago, a la altura del término municipal de Barro.

El peregrino accidentado, que iba acompañado de otro ciclista de nacionalidad irlandesa, tuvo que ser evacuado en una ambulancia al hospital de Montecelo, donde fue sometido a observación

El incidente se registró el citado día sobre las 10.30 horas, a la altura del punto kilométrico 107,500 de la carretera N-550, cuando el ciclista, según su propio testimonio, se fue al suelo de manera fortuita después de rozar su vehículo contra con el bordillo de una acera.

El peregrino accidentado, que iba acompañado de otro ciclista de nacionalidad irlandesa, tuvo que ser evacuado en una ambulancia al hospital de Montecelo, donde fue sometido a observación. En el centro sanitario pontevedrés fue atendido de unas lesiones que a priori no parecían revestir especial gravedad.

Este tipo de intervenciones desarrolladas por la Guardia Civil se integran en el marco de la Operación Xacobeo, pensada para garantizar la seguridad en las rutas de peregrinación.

Comentarios