Cuatro detenidos en un nuevo golpe al tráfico de cocaína

El EDOA practicó otras tres detenciones en Vilanova de Arousa, Campelo y Cangas en el marco de un importante despliegue
Uno de los barcos relacionados con la investigación. DP
photo_camera Un barco relacionado con la investigación. DP

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) detuvo este martes a cuatro personas por su presunta relación con la distribución de cocaína a mediana escala.

El EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se desplegó este martes en varias localizaciones de la provincia, punto culminante de una larga investigación en relación con un grupo de individuos dedicados al tráfico de cocaína. El saldo provisional del mismo asciende a cuatro arrestados, que cayeron en Vilagarcía y Vilanova de Arousa, Campelo (Poio) y Cangas, y a otros tantos registros domiciliarios efectuados a continuación en inmuebles de las citadas ubicaciones.

El EDOA echó mano de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) así como de agentes desplegados en algunos de los enclaves en los que se iba a proceder a las entradas y registro, como fue el caso del puesto de Cangas.

Guardias civiles uniformados y de paisano llamaron la atención en Campelo y en la zona de Vista Real, en Vilanova, ya desde primera hora de la mañana. Al mismo tiempo ya efectuaban registros en O Morrazo, dejando para el final la actuación en el centro de Vilagarcía. Fue allí donde la presencia de los investigadores llamó más la atención de los ciudadanos, más aún cuando registraron una céntrica pizzería de la calle Rey Daviña acompañados por un individuo, al parecer relacionado con el negocio, que se hallaba entre las personas bajo arresto.

La Fiscalía Antidroga de Pontevedra fue la encargada de coordinar las actuaciones, que se abrieron en el mes de mayo en el Juzgado de Instrucción 2 de Cangas de Morrazo.

Las pesquisas determinaron la presencia de un grupo de personas repartidas por todas las Rías Baixas que se vendrían dedicando a la distribución de cocaína, lo que condujo a los especialistas del EDOA del Instituto Armado hasta los inmuebles que fueron objeto de registro durante la mañana de este miércoles.

Los detalles acerca de la cantidad de droga vinculada a los ahora arrestados se conocerán en las próximas horas, después de su puesta a disposición judicial, que tendrá lugar, con toda probabilidad, a lo largo de la jornada de este miércoles.

El juez les atribuirá delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, a la espera de una calificación posterior derivada de los hallazgos efectuados en los registros.

Este operativo es el segundo que efectúa la Guardia Civil en los últimos dos meses, después de la intervención liderada por el ECO-Galicia que se saldó con un importante alijo decomisado en Oporto y el arresto del cambadés Manuel Osorio.

Comentarios