La Guardia Civil detiene a un vecino de O Vao reclamado por varios juzgados

El hombre, de 25 años ingresó en el centro penitenciario de A Lama
3ccaa9b4-fe41-4129-ba69-a62ba999cad6
photo_camera Dos agentes acompañan al detenido. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un vecino del poblado de O Vao de Abajo, en el municipio de Poio, con seis requisitorias pendientes de varios juzgados de Pontevedra.

Los hechos sucedieron cuando la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra detecta la salida de un vehículo de la zona de O Vao, en el que supuestamente viajaba un vecino que cuenta con numerosos antecedentes y reclamaciones judiciales en vigor.

El vehículo se interceptó momentos después por la misma patrulla en el casco urbano de Pontevedra, donde se pudo comprobar que se trababa de la misma persona que tenía seis reclamaciones judiciales pendientes, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Se trata de un varón, de 25 años que tenía tres órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión: una del año 2017, dictada por el Juzgado de lo Penal nº. 1 de Pontevedra, por un delito de robo con fuerza y las otras dos del año 2019, del Juzgado de lo Penal nº 3 de Pontevedra, por sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

A estas requisitorias se suman otras tres reclamaciones judiciales, en este caso bajo el concepto de búsqueda, detención y personación, todas ellas, dictadas el año 2019 por el Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra, por otros tantos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Una vez instruidas las pertinentes diligencias, el detenido ingresó en el centro penitenciario de A Lama para cumplir las condenas que tenía pendientes por distintos delitos de robo con violencia y robo con fuerza.
 

Comentarios