La Guardia Civil investiga el posible homicidio de un conocido hostelero de Sanxenxo

Los investigadores, que detuvieron al hijo de la víctima, tratan de averiguar si el hostelero pudo haber fallecido por un atropello intencionado
El lugar en el que se encontró al fallecido. GONZALO GARCÍA
photo_camera El lugar en el que se encontró al fallecido. GONZALO GARCÍA

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia investiga el hallazgo del cadáver de un conocido hostelero de Sanxenxo, Ignacio Cal García, de 62 años de edad, a 40 metros de un accidente de tráfico que tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas de este viernes en la carretera general próxima a la discoteca Pirámide de Sanxenxo. Las primeras informaciones aportadas por la Policía Local de Sanxenxo señalan que el fallecido no conducía ninguno de los dos vehículos implicados en el accidente, y que el conductor de uno de ellos se encontraba "desaparecido". Fuentes cercanas a la investigación apuntan que una de las líneas a seguir en el caso del hallazgo del fallecido en un lugar cercano al accidente es un posible homicidio, y que pudo tratarse de un atropello intencionado, anterior o posterior al siniestro en la carretera general.

Todo apunta a que el hijo del fallecido, también de iniciales I.C.G. y de 33 años de edad, podría ser el conductor desaparecido de uno de los dos vehículos implicados en el accidente ya que, según fuentes cercanas a la investigación, se encontró documentación de su propiedad en uno de los coches que participaron en el siniestro. Según las mismas fuentes, en el mediodía de este viernes ya se había realizado la detención del hijo del fallecido, que podría haberse entregado voluntariamente. A última hora de este viernes se desconocía si se le imputan cargos o si su declaración podría ser crucial como un posible testigo privilegiado de lo ocurrido.

Uno de los vehículos implicados en el accidente de Sanxenxo. GONZALO GARCÍASegún indicaron fuentes cercanas a la familia, el hijo del fallecido, I.C.G., supuestamente implicado en el accidente de tráfico, podría estar regresando a la hora del siniestro de una fiesta presuntamente ilegal, debido a las actuales restricciones de la covid-19, en la que se habría celebrado el cumpleaños de uno de sus allegados.

El cuerpo sin vida del conocido hostelero sanxenxino fue encontrado por los servicios de emergencias que acudieron al lugar del accidente de tráfico y que, aunque intentaron reanimarlo, poco pudieron hacer ya por su vida. El cadáver se encontraba tendido en el asfalto en un callejón próximo a la antigua discoteca Pirámide y en las inmediaciones de un establecimiento de belleza.

Al lugar acudieron la Policía Local de Sanxenxo, la Guardia Civil y los Bomberos de O Salnés, al ser alertados por el 112 Galicia, tras recibir el aviso por parte de un sistema automático de alertas de uno de los coches siniestrados. Tras desplazarse hasta el lugar del accidente, detectaron el cadáver del fallecido en el callejón próximo a la discoteca Pirámide.

En este momento se dio aviso al 061-Urxencias Sanitarias, que envió hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico, dotada de profesionales del PAC de Sanxenxo, que certificaron la muerte de Ignacio Cal. El levantamiento del cadáver se produjo horas después.

El equipo de Criminalística de la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos durante la mañana de este viernes tomó también muestras de un tercer vehículo, que se encontraba estacionado en el lugar en el que se halló el cadáver, en el callejón cercano a la discoteca Pirámide, tal y como muestra la fotografía superior. Según fuentes cercanas al entorno del fallecido, podría tratarse del vehículo propiedad de su esposa, que posiblemente él habría conducido hasta el lugar.

GRAN PESAR. Sanxenxo acogió este viernescon gran pesar la noticia del fallecimiento del hostelero y vecino Ignacio Cal García. El fallecido no solo era conocido en el concello por su actividad hostelera, sino que provenía de una familia que llevaba muchas décadas vinculadas al sector comercial en el municipio. En los años 80, el padre del fallecido, que era conocido en Sanxenxo como "El Mejicano", fundó un supermercado en el local que actualmente ocupa el bar O Salgadoiro, situado en la calle Augusto González Besada, y era propietario de varios locales comerciales en el entorno del Puerto. Cal García habría heredado el local del supermercado, que pasó a ser durante muchos años el conocido bar Maraxe.

Hacía unos años que el fallecido hostelero ya no regentaba el bar, ya que lo había vendido, siendo rebautizado este como O Salgadoiro, uno de los establecimientos hosteleros referencia en el municipio.

Comentarios