Guía Rápida para hacer Trading de CFDs sobre Bonos en 2020

Los CFDs sobre bonos son una alternativa popular para los traders que buscan operar con estos títulos de deuda sin llegar a poseerlos. Lee este artículo para aprender más sobre el mundo de los bonos y los CFDs sobre bonos.

¿Qué son los CFDs - Contratos por diferencias?

Los CFDs, o contratos por diferencias, te permiten operar con base en los cambios de precios de los activos financieros sin llegar a tenerlos en realidad. El trading se realiza mediante un contrato entre tú y el bróker, el cual te permite comprar o vender un número determinado de unidades de CFDs sobre un instrumento (como acciones o bonos). La dirección de la operación depende de si crees que el precio subirá o bajará.

Los CFDs están ganando cada vez más popularidad, ya que:

  • Ofrecen oportunidades de trading en una amplia variedad de instrumentos, tales como acciones, Forex, bonos, criptomonedas y materias primas.
  • Puedes encontrarlos fácilmente en un bróker online.
  • Permiten obtener rendimientos tanto en subidas como en caídas de precios.
  • Ofrecen apalancamiento (crédito del bróker) para amplificar las posiciones.

Bonos - ¿Qué son y cómo funcionan?

Los bonos son títulos de deuda emitidos principalmente por gobiernos y empresas que buscan financiación. A cambio, estas entidades pagan una tasa de interés fija a lo largo de la vida útil del bono.

La tasa de interés de un bono depende de su riesgo inherente; entre mayor sea el riesgo, más alto será el interés. Por lo general, los bonos emitidos por los gobiernos se consideran más seguros que los de las empresas, aunque suelen tener una tasa de interés más baja.

Trading de CFDs sobre bonos

Los CFDs sobre bonos están basados en las fluctuaciones de los futuros sobre bonos. En este caso, tú y el bróker firman un contrato en el que comprarás o venderás un número de unidades de CFDs de un futuro sobre bonos en un momento específico.

Ten en cuenta que puedes operar con precios ascendentes o descendientes. Si crees que el precio del futuro caerá, puedes "ir en corto" y vender el bono. Por el contrario, si crees que el precio subirá, puedes "ir en largo" y comprar. Las ganancias o pérdidas se calculan al cierre de cada operación. Tus rendimientos dependen de los precios de los futuros sobre bonos en la apertura y el cierre de tu posición.

Brokers de CFDs

Al buscar un bróker de CFDs, asegúrate de que tenga una oferta interesante. Algunos factores para considerar son: términos de depósito, requisitos de retiradas, calidad y funcionalidad de las plataformas de trading, costos de trading (el spread) y variedad de instrumentos financieros.

Sin embargo, el criterio más importante al elegir un bróker online es la seguridad de tu dinero y la privacidad de tu información personal. La mejor manera de saber si un bróker es seguro y honesto es averiguar si cuenta con una licencia de un ente regulatorio, y si cumple los estándares éticos de prácticas empresariales.

Algunas entidades regulatorias importantes son la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) en Europa, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica (FSCA) en África, y la Autoridad Regulatoria de Servicios Financieros (FSRA) de Abu Dhabi Global Market (ADGM) en el Medio Oriente.

Los brokers online presentan la información de su licencia en un lugar destacado de sus sitios web. Por lo tanto, antes de que te registres y deposites dinero en una cuenta de trading, busca la información de la licencia y asegúrate de que el bróker esté debidamente regulado.

Trading con apalancamiento con CFDs sobre bonos

El trading con apalancamiento te permite recibir crédito por parte del bróker para abrir posiciones por un mayor volumen. Esta herramienta magnifica el alcance y el potencial de ganancias de tus operaciones, aunque también amplifica las pérdidas. Por tal motivo, es recomendable que uses el apalancamiento con precaución.

Unas últimas palabras

Aunque los bonos no resulten particularmente atractivos para los traders que buscan resultados rápidos, muchos inversores los consideran como una inversión estable de largo plazo. La accesibilidad y flexibilidad convierten a los CFDs en una alternativa popular para los traders que buscan operar en el mercado de bonos sin llegar a tener estos títulos de deuda.

Los CFDs son instrumentos complejos, y existe un riesgo alto de que pierdas dinero rápidamente por motivo del apalancamiento. Debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFDs, y si estás preparado para aceptar el riesgo de perder tu dinero.

Comentarios