Gulías apoya la creación de itinerarios libres de terrazas para peatones

La edil destaca la "necesidade de garantir o paso" de personas con movilidad reducida o discapacidad visual en el nuevo reglamento
Terrazas en la Praza da Verdura
photo_camera Terrazas en la Praza da Verdura

La concejala de Urbanismo y Promoción da Cidade, Anabel Gulías, respalda que se garanticen itinerarios peatonales libres de terrazas en Pontevedra, una demanda que le han trasladado colectivos que representan a personas con movilidad reducida o discapacidad visual en la ronda de contactos abierta para renovar el actual reglamento de veladores.

La edil destacó la "necesidade de garantir o paso" de los vecinos que transitan por zonas en las que los locales de hostelería tienen instaladas mesas y sillas. El objetivo es que la futura normativa permita la convivencia entre los ciudadanos y la actividad económica que desarrollan estos negocios gracias a las terrazas.

"Todo o mundo está disposto a ceder para poder avanzar na negociación", destacó Gulías, que agradeció el "bo ambiente" en las entrevistas que hasta ahora ha realizado para actualizar la norma, que entró en vigor en 1997.

La entrevistas con las fuerzas vivas de la ciudad rematarán el lunes. A partir de ahí, se elaborará un borrador, que será entregado a los distintos colectivos (vecinos, hosteleros y comerciantes) para que hagan sus aportaciones.