Gustavo Almeida: "Este disco supone el salto de madurez más grande de toda mi trayectoria"

El cantautor pontevedrés Gustavo Almeida ofrecerá el sábado un concierto en la Sala Nemonon de la ciudad

Gustavo Almeida. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Gustavo Almeida. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El cantautor Gustavo Almeida ofrecerá un concierto el próximo sábado a las 20.00 horas en Espazo Nemonon en el que mostrará un pequeño adelanto del que será su cuarto disco, un trabajo del que ya ha presentado sus dos primeros singles. "Es un disco más maduro que el anterior, aunque un trabajo siempre es más maduro que los anteriores, pero en este caso el salto es mayor que en otras ocasiones, tanto a nivel musical como poético y de producción", cuenta el artista. Después de doce años de carrera musical, con una media de 80 conciertos anuales y con tres álbumes en su discografía, esta vez Almeida trabaja con el productor valenciano Nacho Mañó, que trabajó con Presuntos Implicados, Alejandro Sanz o Revólver.

De momento, el disco no tiene nombre y el artista prevé que esté listo después del verano, aunque primero quiere dar a conocer algunos de los temas que lo componen. Precisamente eso hará el sábado en la Sala Nemonon, un espacio en el que todavía no había tocado nunca. "Va a ser un concierto diferente porque el local es un espacio en el que nunca actué. De hecho, pensaba que no me quedaban locales nuevos en los que tocar en Pontevedra y estaba equivocado", cuenta el artista.

Almeida adelanta que el del sábado será un concierto íntimo en formato acústico. "Siempre toqué en bares o en plazas en las que la gente iba y venía; esta vez será todo más próximo. Además, me gusta estar en un lugar relacionado con el arte y la arquitectura. Creo que va a ser un encuentro muy interesante porque no es el típico lugar en el que se suelen dar conciertos", explica.

Pero más allá del espacio que escoja, el artista señala que para él Pontevedra siempre es un lugar especial. "Los conciertos aquí son los que más me importan, porque la gente que viene ya me ha visto en alguna ocasión y, si no lo han hecho, me gusta que me conozcan y se vayan contentos al terminar".

En la cita del sábado el artista interpretará temas de sus tres discos, así como un adelanto de su cuarto trabajo "y alguna sorpresa más".

Las entradas pueden adquirirse en Espazo Nemonon o en la página web www.gustavoalmeida.entradium.com.

Comentarios