Gustavo Veloso sigue quinto en Portugal

El francés Alaphilippe se impuso en la tercera etapa y el arousano se mantiene en la pelea

El ciclista francés del Armée de Terre Bryan Alaphilippe se impuso este lunes en la tercera etapa de la 79º edición de la Volta a Portugal, de 162,7 kilómetros y disputada entre las localidades de Figueira de Castelo Rodrigo y Bragança. Mientras tanto, el corredor arousano Gustavo Veloso continúa quinto en la general y Álex Marque, de A Estrada, es segundo.

El francés fue el más rápido en una tercera jornada que se resolvió al sprint, superando al letón Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y al ciclista local Daniel Mestre (Efapel), segundo y tercero, respectivamente.

Para que la carrera llegase al sprint el pelotón se tuvo que emplear a fondo para neutralizar la escapada que protagonizaron el italiano Antonio Di Sante (GM Europa Ovini), el israelí Guy Sagiv (Israel Cycling Academy) y el español Mikel Bizkarra (Euskadi- Murias). Lo consiguió a tan solo cuatro kilómetros de meta, dejando el camino listo para el sprint final.

El corredor español Raúl Alarcón (W52 -FC Porto), que se vistió de amarillo tras lograr la victoria en la primera etapa en línea, consiguió mantenerse al frente de la general una jornada más.

La Volta a Portugal, que finalizará el próximo 15 de agosto con la contrarreloj, continuará este martes con la disputa de su cuarta etapa, de 152,7 kilómetros entre la localidad de Macedo de Cavaleiros y el Alto de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puertos más míticos de la ronda portuguesa.

Comentarios