Hablamos Español no renuncia a 'Sangenjo'

A pesar del rechazo del Gobierno local, la petición de firmas tuvo lugar gracias al permiso de la Subdelegación del Gobierno

A pesar del rechazo del Gobierno local, la petición de firmas tuvo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera A pesar del rechazo del Gobierno local, la petición de firmas tuvo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La asociación Hablamos Español volvió este domingo a Sanxenxo para volver a recoger firmas, aunque en esta ocasión la acción organizada por el colectivo que lidera Gloria Lago, transcurrió sin incidentes.

En la Praza de Pascual Veiga fue el lugar elegido para llevar a cabo esta acción en favor del español.

La actuación volvió a estar rodeada de cierta polémica, tras las declaraciones del Gobierno local que aseguraba que "es evidente que esta asociación quiere utilizar a Sanxenxo como escaparate, al ser el principal destino turístico de Galicia en estas fechas, para que sus actos tengan una repercusión mediática que, de otra forma, no tendría".

La asociación se concentró pese a la oposición del Concello sanxenxino, tras los incidentes que se registraron el pasado 28 de julio, en el que un grupo de defensores del gallego respondieron a la campaña de Hablamos Español con música y de que se vivieran momentos de cierta tensión.

CONCENTRACIÓN. Aunque el Gobierno local denegó el permiso para la recogida de firmas, la asociación Hablamos Español solicitó en la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra la autorización para celebrar la concentración que se celebró el domingo con normalidad.

Los representantes del Gobierno local se posicionaron en contra de esta acción y aconsejaron a los vecinos que evitasen "participar en cualquier confrontación que contribuya a manchar el buen nombre de Sanxenxo",

La defensa de la libre elección de la lengua y la aceptación de la nomenclatura de Sangenjo a la hora de referirse a la villa turística del Salnés prosigue su marcha.

Comentarios