Habrá visitas nocturnas a los Petroglifos de Mogor en agosto

Las condiciones de luz permiten ver algunos grabados imperceptibles

 

La 'Pedra dos Mouros' forma parte del CIP de Mogor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La 'Pedra dos Mouros' forma parte del CIP de Mogor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor realizará visitas guiadas nocturnas durante el mes de agosto. Tendrán aforo limitado y cumplirán con todas las medidas de protección e higiene necesarias.

Este viernes se realizará la última del mes de julio en un grupo reducido de 10 personas que tendrán la oportunidad de recorrer el enclave natural con unas condiciones únicas que permiten ver grabados casi imperceptibles en condiciones normales de luz, como el del laberinto o el del ciervo.

Hoy se realizará el último tour nocturno del mes

Tendrá lugar a las 22.30 horas y para poder asistir es necesario inscribirse previamente a través del email: [email protected].

Durante el mes de agosto continuarán estas visitas nocturnas semanales y, durante el día, los interesados pueden acudir también a uno de los dos tours guiados de 30 minutos que se ofrecen diariamente en el recinto. Se realizarán también con inscripción previa, a las 12.30 o a las 20.00 horas y con grupos reducidos de 10 personas.

Por otro lado, el CIP estará abierto de martes a domingo en horario de mañana de 11.30 a 13.30 horas y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas. El aforo máximo dentro del recinto es de cinco personas y es obligatorio el uso de mascarilla en mayores de seis años.

Estas visitas forman parte de la apuesta del Concello por el turismo local de naturaleza y en pequeño formato, entre el que se encuentra también el Lago Castiñeiras, las rutas de senderismo o la Finca de Briz.

Comentarios