"Me hace especial ilusión participar en un desfile nupcial, así empecé"

Tras su paso por el espacio televisivo de búsqueda de pareja emitido por Cuatro y de haber participado como modelo en diferentes pasarelas, incluyendo la Fashion Week, esta joven procedente de la provincia de A Coruña desfilará en el salón de bodas 'Si, quero' de Pontevedra
Yasmín González, modelo y exconcursante del programa 'Donde menos te lo esperas'. CEDIDA
photo_camera Yasmín González, modelo y exconcursante del programa 'Donde menos te lo esperas'. CEDIDA

A sus 23 años, Yasmín González lleva alrededor de tres haciéndose hueco en las pasarelas y el año pasado dio el salto a la televisión como participante de Donde menos te lo esperas, un programa de citas producido por Fremantle y emitido en Cuatro entre el 20 de septiembre y el 8 de noviembre de 2019 en el que cinco jóvenes solteros con un estilo de vida diferente al habitual buscaban pareja. Los pretendientes debían asistir a su entorno para conocerlos e intentar adaptarse a ellos. En el caso de Yasmín, su familia lleva toda la vida trabajando en las ferias, un ámbito al que ella también se dedicaba hasta que tuvo la oportunidad de enfocar su carrera hacia el modelaje.

¿Cómo empezó en el mundo de las pasarelas?
Comencé con fotografías hace unos cuatro años. Empezaron a contactar conmigo para reportajes de promoción de tiendas y así surgió todo. Luego, como tengo una hermana que es maquilladora profesional y trabaja en Madrid, fue a maquillar en un desfile y a través de eso me seleccionaron en la Fashion Week. Fui a ver el evento, me preguntaron sin me gustaría participar y desde aquel día empecé a desfilar. Eso fue hace tres años y la experiencia fue una pasada, la ilusión de mi vida, algo que pensé que no iba a alcanzar, pues que te salgan trabajos de pasarela no es nada fácil, pero desde entonces han empezado a contactar conmigo para otros desfiles y me ha ido muy bien.

¿Le hace especial ilusión salir a la pasarela en Si, quero, un salón nupcial?
Pues sí, porque además mi primer desfile también fue de bodas en la Fashion Week de Madrid, así que me encanta volver a desfilar en un salón dedicado a este ámbito.

¿Con qué diseñadores ha trabajado hasta el momento?
He tenido mucha suerte y he participado en cantidad desfiles con muchas firmas, por ejemplo Javier Yanes, Lina Lavin, Rosana Irimia, Marinaro Joyas, Alejandra Quiros, Pablo Prusidesinger, etcétera.

"Formar parte de 'Donde menos te lo esperas' fue una buena experiencia y me gustaría repetir en la televisión"

Además de las modelos con las típicas medidas estándar que se solían exigir para las pasarelas, ahora afortunadamente se empiezan a ver en los desfiles modelos curvy. ¿Cree que se debería apostar más por la inclusión para que todos los tipos de personas se sientan más representadas?
Sí, por supuesto. A mí me encantaría que desfilaran todo tipo de tallas. Es más, a mí me llamaron para hacer un desfile y fui representante de Miss Galicia Size. Fue un concurso que se celebró hace dos años y yo fui representando a las modelos curvys, porque creo que son mujeres igualmente preciosas y que se deben mostrar y desfilar igual que las delgaditas.

Además de su faceta en el modelaje, el año pasado participó en un programa de citas de Cuatro ¿Qué tal fue la experiencia?
Muy buena. Es una experiencia que vives solo una vez y si sale bien encuentras pareja y, si no, conoces a más gente y sigues viviendo tu día a día.

¿Le gustaría repetir en televisión?
Sí, pero en algo diferente, no para encontrar el amor. Me encantaría participar en algún programa dedicado al mundo de la moda, porque es el ámbito profesional al que quiero dedicarme. Es más, muchas veces he dejado ferias y otras cosas en mi vida para poder ir a hacer desfiles o sesiones de fotografía. El mundo de la moda es lo principal para mí, así que preferiría eso a un reality.

Muchas modelos llegan a ser grandes influencers con millones de seguidores a través de las redes sociales. ¿Es algo que a usted le atrae también? ¿Dedica tiempo a cuidar sus perfiles en Internet para dar a conocer su imagen y atraer seguidores?
El ámbito de las y los influencers me encanta y esa es otra de mis metas. Tengo redes sociales, aunque últimamente las tengo un poquito abandonadas porque al estar trabajando en la feria y atender a otras cosas no me da tiempo a todo, pero intento utilizarlas todo lo que puedo.

¿Qué opina de la participación de actrices, cantantes y otras personas famosas que no son modelos profesionales en pasarelas y en posados publicitarios para firmas de moda, y de que haya modelos que participan en series de televisión o películas? ¿Le parece bien este cambio de roles?
A mí me parece bien. De hecho yo el año pasado estuve en Madrid estudiando para actriz, pero luego se me complicó mucho y solo hice un grado, pero es un ámbito profesional que también me atrae mucho. No veo inconveniente en compaginar esos dos trabajos.

¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¿Qué le gustaría realizar?
Me encantaría ser Miss Galicia, pero por ahora estoy esperando que pase el tiempo y que me vayan llamando.

MÁIS DE 50 EXPOSITORES DARANSE CITA NO SALÓN SI, QUERO ESTA FIN DE SEMANA

Tres nenas con traxes de arras nun dos desfiles celebrados na pasada edición do salón. J.L. OUBIÑA (ADP)
Tres nenas con traxes de arras nun dos desfiles celebrados na pasada edición do salón. J.L. OUBIÑA (ADP)
 

Máis de 50 expositores especializados en invitacións, listas, vestidos e traxes de voda, xoiería, viaxes, hoteis, restaurantes, moda para invitados, flores, fotografía ou arras agardan no Recinto Feiral de Pontevedra esta fin de semana a todos aqueles que están pensando en dar paso adiante. O salón de eventos, vodas e grandes celebracións Si, quero, impulsado pola concelleira de Promoción Económica e Turismo, a socialista Yoya Blanco, chega a esta VIII edición como "un referente a nivel galego e unha cita obrigada para tódolos que teñan entre os seus plans unirse en matrimonio durante os vindeiros meses".

Así, o público que se achegue ata os expositores, que permanecerán abertos os días 17, 18 e 19 de xaneiro, poderán atopar resposta a cuestións como a reserva dun lugar para o evento, a contratación do servizo de fotografía e vídeo ou a selección dos traxes e a decoración. Segundo apunta a edil Yoya Blanco, as casetas estarán abertas o venres 17 en horario de 16.30 a 20.00 e o sábado e o domingo de 11.00 a 14.00 e de 16.00 a 21.00 horas.