Hacienda ve ''innecesario'' y ''contraproducente'' subir el IVA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que subir el IVA es "innecesario" y sería "contraproducente" para reactivar la economía.

Durante el debate de totalidad a los tres proyectos que componen la reforma fiscal (IRPF, Impuestos sobre Sociedades e IVA) en el pleno del Congreso de los Diputados, Montoro ha insistido en que el Gobierno "rechaza" las posiciones a favor de subir el IVA.

"La recaudación por IVA va bien, muy bien", ha aseverado, tras añadir que subirlo "no sólo es innecesario sino que sería contraproducente para fomentar el consumo y propiciar la recuperación de la demanda, como parte de motor para el crecimiento económico".

Montoro ha asegurado que mantener el IVA en los actuales niveles va a beneficiar a muchos sectores económicos, y en este sentido, se ha referido al turismo y la hostelería y restauración que "están ya propiciando el despegue de la economía".

El ministro ha reiterado que la recuperación económica está en marcha y que la economía está "más fuerte" por lo que el Gobierno trabaja en un "escenario de crecimiento sostenido y se abre una ventana de oportunidad".

Sobre la recaudación del IVA, ha explicado que la acción eficaz de lucha contra el fraude ha impulsado los ingresos procedentes por este impuesto hasta agosto el 7 %.

Comentarios