Hallada muerta en Santiago una anciana de 89 años que se dejó una olla al fuego

La fallecida, de avanzada edad, yacía sin vida en el interior de la vivienda
Calle de Mónaco en Santiago de Compostela. GOOGLE MAPS
photo_camera Rúa de Mónaco en Santiago de Compostela. GOOGLE MAPS

Una anciana de 89 años ha sido hallada muerta en su piso de la calle Mónaco en Santiago de Compostela. La mujer se había dejado una olla al fuego, por lo que se produjo un "intenso" humo, que alertó a los vecinos. 

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos sobre las 21.30 horas, cuando recibió una llamada que informaba sobre un incendio en un piso ocupado por una mujer en la calle Mónaco de la capital gallega. Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisó a los servicios sanitarios de urgencia, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer de avanzada edad que yacía en el interior. 

La muerte de la mujer de 89 años fue natural. "El humo no tuvo nada que ver"

También acudieron los bomberos de la ciudad para sofocar el incendio pero, a su llegada, no había fuego, por lo que no fue necesaria su intervención. Según han indicado a Europa Press, el incendio nunca llegó a producirse, ya que simplemente la mujer había dejado al fuego una olla con agua, que acabó consumiéndose y generando un "intenso" humo. 

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que la muerte de la mujer de 89 años fue natural. "El humo no tuvo nada que ver", han destacado. 

Así, según han relatado, la mujer falleció por muerte natural pero dejó agua en una olla, por lo que al consumirse comenzó a echar humo. Una sobrina iba a pasar la noche con ella, que fue la que la encontró. El cadáver ya fue entregado a la familia. "El caso no tiene ningún interés policial", han descartado. 

Comentarios