Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un coche en el incendio de Toques

Investigan si el fallecimiento se produjo antes del fuego o como consecuencia del mismo

Investigadores en el lugar en el que apareció un hombre calcinado en Toques. ELISEO TRIGO
photo_camera Investigadores en el lugar en el que apareció un hombre calcinado en Toques. ELISEO TRIGO

El dispositivo de extinción del incendio que afectó en las últimas horas al municipio coruñés de Toques ha hallado el cadáver de un hombre calcinado en un coche en la zona del fuego, informaron fuentes oficiales. La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre las causas de la muerte, con el fin de determinar si el fallecimiento es previo al incendio o se produjo a consecuencia del mismo.

Asimismo, se le practicarán las pruebas de ADN para determinar su identidad dado que, a consecuencia de las llamas, es irreconocible. El cadáver ha sido hallado en su coche en una pista forestal.

El alcalde de Toques, Miguel Buján, asegura que está abiertas "todas las hipótesis". Además, deduce que la persona fallecida "no es vecino de Toques, pero puede ser de los alrededores", pues se sabe que el coche está matriculado en el vecino municipio de Sobrado, si bien se desconoce su identidad. 

 El cadáver fue levantado a las tres de la madrugada para practicarle la autopsia. "No se sabe si provocó el incendio o hay otra circunstancia", explica el regidor, aunque "en el medio del incendio parece que no estaba, hay muchas hipótesis". El incendio quedó extinguido pasadas las 7.00 horas de este jueves tras quemar unas 35 hectáreas.