Hallan el cadáver del luso desaparecido en el Miño a la altura de Salvaterra

Un dispositivo formado por efectivos gallegos y lusos encontró el cuerpo sin vida

Un dispositivo compuesto por efectivos gallegos y portugueses encontró este lunes por la mañana el cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad lusa desaparecido este domingo en aguas del río Miño, a la altura de la localidad pontevedresa de Salvaterra.

La Guardia Civil confirmó la aparición del cadáver al 112 Galicia a las 8.15 horas de esta mañana. El cuerpo fue rescatado por un barco de la Mariña de Tui. A esta hora, está siendo trasladado a la localidad lusa de Monçao.

Después de conocer la desaparición del joven, sobre las 19.00 horas de la tarde del domingo, el CAE 112 Galicia activó el protocolo ARIEM 112, un proyecto europeo que facilita la coordinación de las emergencias entre Galicia, Castilla y León y el norte de Portugal. Sus pertenencias aparecieron en la orilla.

Así pués, en la búsqueda participó un amplio dispositivo compuesto por efectivos gallegos y portugueses, entre ellos la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local y Protección Civil de varias localidades próximas. Los Bomberos de O Baixño Miño, por su parte, se incorporaron a las tareas de búsqueda con una embarcanción. Desde Portugal también fueron movilizadas varias dotaciones.

Comentarios