Hallan flotando en el río Miño el cadáver del músico desaparecido el sábado

El cuerpo fue hallado por las fuerzas de seguridad a las cuatro y media de la tarde de este viernes

El cadáver del músico desaparecido el pasado sábado tras actuar en las fiestas de Castelo da Pela, en Portugal, ha sido localizado este viernes flotando en el río Miño, cerca del pantalán náutico de Tui, según confirmó este viernes a Efe Marcos Besada, alcalde de Salceda, donde residía el fallecido.

Una persona que estaba pescando alertó a las autoridades al descubrir un cadáver que flotaba sobre el río hacia las 16:45 horas y la jefatura de la Comandancia Naval envió una embarcación para recoger el cuerpo sin vida. Varios equipos que en los últimos días participaban en las tareas de búsqueda acudieron al lugar del hallazgo del cadáver.

Besada ha señalado que la localización del cadáver de David Fernández, de 38 años de edad, "es una buena noticia, dentro de la fatalidad", habida cuenta de que casi había transcurrido una semana desde la última vez que se tuvo noticias de él.

Besada ha agradecido la "intensa" labor de búsqueda ininterrumpida de estos días, en la que ha participado incluso una unidad de drones de la Agencia Emergencias de Galicia.

La desaparición del músico tuvo lugar en una zona fronteriza entre España y Portugal por lo que el domingo las autoridades de ambos países activaron una plan de rescate con un protocolo especial que posibilita una coordinación internacional de los servicios de emergencias.

Comentarios