Hallan muerto a un vecino de Combarro en las escaleras de su edificio

Todo apunta a que el deceso se produjo por causas naturales

Fachada de la Praza da Chousa en donde se emplaza la vivienda en la que se produjo el suceso. DP
photo_camera Fachada de la Praza da Chousa en donde se emplaza la vivienda en la que se produjo el suceso. DP

Un varón de 69 años residente en Combarro fue hallado este martes muerto en las escaleras del edificio en el que residía, en un primer piso. El hallazgo se produjo en torno a las 14.00 horas, pero se presume que el hombre podría haber fallecido en la jornada anterior, puesto que en el edificio solo residen dos personas y la única vecina —que fue la que lo encontró— no había salido en toda la jornada anterior.

Fuentes de la Policía Local confirmaron que todo apunta a causas naturales en este deceso, que se produjo a raíz de la caída del varón por las escaleras, aunque se desconoce si esa caída se debió a cualquier otro problema de salud, como un desvanecimiento o si fue únicamente un resbalón. 

Aunque inicialmente los vecinos de Combarro avisaron al 061, de inmediato se comprobó que el hombre había fallecido, por lo que se procedió a llamar al Juzgado de Guardia para que decretase el levantamiento del cadáver. El procedimiento se completó en torno a las 17.00 horas, aunque sigue pendiente la autopsia del fallecido para determinar la causa del óbito.

El hombre estaba jubilado y era conocido en Combarro por frecuentar los bares y los puntos de encuentro social, aunque no era oriundo del Concello de Poio, sino que residía en este núcleo del municipio poiense desde hace algunos años.