Opinión

Happy birthday, mister Rueda

Alfonso Rueda. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Alfonso Rueda. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Si yo tuviese el estilo, el saber estar, la presencia y el arte que tenía la rubia más mítica de Hollywood de todos los tiempos, me hubiese atrevido ayer a meterme en una tarta y salir cantando "Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday mister vice president, happy birthday to you". Podría haberlo hecho, pero no. En los tiempos que corren, ya no se lleva actuar de esa guisa ante un político, por eso yo seré un poco más discreta hoy que me toca felicitar a Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y presidente del PP provincial.

Ni Clara Aldán es Marilyn Monroe ni Alfonso Rueda es John Fitzgerald Kennedy, aunque tiene el mismo estilazo. Por eso, yo me limito a enviarle desde este humilde espacio 51 tirones de orejas y un beso enorme. Que sea muy feliz, Alfonso, por otros 51 (como mínimo) igual de bien. A Rueda tampoco creo que le hubiese hecho demasiada gracia que ninguna mujer estropease una tarta gigante por él (qué desperdicio, por favor) por eso prefirió ‘aloitar’ los 51 en la Rapa das Bestas de Sabucedo (A Estrada). De este modo, acudió a la localidad para presenciar el tercer y último curro de la edición. Después, se quedó en el municipio comiendo pulpo junto a su alcalde, José López, y otros compañeros de partido. Entre ellos estaba también el conselleiro de Cultura y dezano de corazón, Román Rodríguez.

Sin salir de la política (o si) tengo que hablarles también de la vuelta a la televisión de Máximo Huerta (también conocido como Màxim Huerta, aunque ahora prefiere volver a utilizar su nombre en castellano). Resulta que el que fue el ministro de Cultura más breve de la historia ha vuelto a la televisión para presentar un magazine de verano durante las mañanas. Aunque tenemos amor eterno por Máximo, lo que he venido a contarles es que la dirección de este programa, ‘A partir de hoy’, tiene firma pontevedresa. La mismísima Julia Varela, comentarista de Eurovisión, escritora y periodista, es la encargada de dirigir el espacio que se estrenó ayer en TVE.

Y continúo hablándoles de pontevedresas por el mundo. En concreto, en la capital. Hasta allí se desplazó la gerente del Pazo da Cultura, Pilar Portela, que estuvo en el concierto que Bon Jovi ofreció el domingo en el estadio Metropolitano de Madrid.

Tengo que terminar con una pequeña queja. Me cuentan que ayer mis compañeros periodistas se fueron un poco decepcionados de la visita que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, realizó a la Comandancia de la Guardia Civil. Y es que el ministro no tuvo ni un minuto para atenderlos y contestar a sus preguntas. Muy mal, Fernando, muy mal.

Comentarios