"Hay que prepararse a conciencia. Va a ser un partido dificilísimo"

Piscis y Luisito analizan el derbi del domingo entre el Arosa y el Pontevedra: "Será muy intenso"

Al Arosa SC y el Pontevedra CF, dos históricos de la provincia, se vuelven a ver las caras en A Lomba en un encuentro trascendental para los objetivos de ambos. Los dos técnicos, Piscis y Luisito, han analizado la situación actual de ambos equipos y comentan cómo se esperan el duelo. Coinciden en que será dificilísimo.

«Hay que preparar este choque muy a conciencia, va a ser dificilísimo»
LUISITO
, entrenador del Pontevedra CF

El Pontevedra, tras pinchar ante el Barbadás, vuelve a la competición frente al Arosa con ganas de sentenciar su primera plaza. Luisito cree que será un partido muy complicado.


¿Cómo ha visto la mejoría de Capi en el entrenamiento de ayer?
Está mejor, lo que pasa que es todavía una incógnita hasta ver qué sensaciones tiene él, pero yo tengo claro que no voy a llorar por las bajas. Me da igual. Va a jugar el que mejor esté, se lo dije el lunes, saldrán los futbolistas a los que más fuertes vea mentalmente. Están todos muy parejos y me da exactamente igual, yo estoy encantado con todos y súper orgulloso de ellos.


El Arosa es otro rival complicado.
Al Arosa ya lo conocemos, igual que ellos nos conocen a nosotros. Sé que es un equipo que va a ser muy intenso, puede que sea el más agresivo de la categoría, pero esto es fútbol. Es un deporte y cada uno juega con sus armas. Ellos van a replegar y salir a la contra. Es un equipo muy disciplinado y
muy bien trabajado. Está ahí por méritos propios y van 32 jornadas. El gran mérito que tenemos nosotros es la gran temporada que es tamos haciendo. Es una liga muy difícil para todos, tanto por arriba como por abajo, y lo que gana es la Tercera. Me hace mucha gracia que todo el mundo está desprestigiando esta categoría porque no tiene equipos de mucho nombre, pero sí tiene clubes con muy buenos futbolistas.

El Arosa viene de ganar al Cerceda, pero también tiene una gran cantidad de partidos detrás por la Copa Deputación. ¿Cree que eso puede pasarle factura?
No, porque está utilizando a los jugadores menos habituales. Yo no iba a poder hacer eso, porque el filial está para descender y el juvenil estaba igual, no podía matar a los dos equipos. Ellos están en una situación muy buena en la Copa Deputación, pero los futbolistas que jugaron el martes, algunos no van a jugar el domingo. Además, fue el único equipo que fue capaz de ganar al Cerceda en su campo. Yo estuve viendo ese partido y estuvo súper perjudicado. Sin embargo, ganó a contracorriente, consiguió remar y hubo que estar allí para ver el partidazo que hizo. Tiene un mérito tremendo.

¿Cuál cree que va a ser la clave para ganarle al Arosa en A Lomba?
Yo sé la mía, espero que salga, pero si la digo doy demasiadas pistas. Pero hay que preparar esto muy a conciencia. Sabemos que va a ser un partido dificilísimo para los dos. Yo espero que mi equipo dé la mejor versión y estoy convencido de que así va a ser. Si lo hacemos, tendremos muchas posibilidades, si estamos como el domingo, no tendremos ninguna. Esperemos que eso no se vuelva a repetir por el bien de todos y del equipo.

«Me espero un partido muy intenso, similar al de la primera vuelta en Pasarón»
LUISITO, entrenador del Pontevedra CF

El Arosa recibe este domingo al Pontevedra con ánimos por las nubes tras superar al Cerceda en liga y pasa a semifinales en la Copa Deputación ante el Céltiga el martes. Su entrenador, Piscis, asegura que el gran problema de este equipo está en los lesionados y en las cargas musculares. Aun así, el club afronta el duelo ante el Pontevedra CF con motivación y con ganas de que el resultado sea contrario al que se dio en Pasarón (ganaron los granates tras remontar 2-1)

¿Cómo está el Arosa tras la victoria ante el Cerceda y la de ayer frente al Céltiga en Copa Deputación?
Anímicamente está bien pero hay gente que está tocada. En general, los jugadores están muy cargados, con molestias y algunos lesionados. Eso nos preocupa. Respecto a la victoria del Cerceda y la del Céltiga estamos contentos porque ganar siempre te fortalece, aunque físicamente después tenemos ciertas dudas.

¿Cuál es el objetivo a día de hoy del Arosa?
Intentar ganar todos los partidos posibles.

¿Se imaginaban llegar al final de temporada luchando por estar entre los cuatro primeros clasificados para entrar en la fase de ascenso?
Ahora lo que miras es para atrás, sobre todo en el último mes echas de menos puntos que podías haber ganado, porque tenías el resultado a favor o el partido controlado, pero no miramos atrás ni adelante. La filosofía del Arosa en estos dos años es mirar cada partido, intentar ganar los máximos posibles, y en eso estamos.

¿Cuál es la clave del éxito de este equipo, pese a los partidos en los que pudieron puntuar más?
La clave es sin duda la unión que hay en el vestuario, el trabajo que se hace y la ilusión que se tiene cada día por entrenar y por jugar. Tenemos un vestuario muy sano, muy limpio.

¿Cómo ve al Pontevedra actualmente?
Es favorito para acabar primero, con muchísimas posibilidades de ascender. Está teniendo unos números asombrosos y no hay palabras para describir al Pontevedra, lo tiene todo: un buen entrenador y unos buenos jugadores. Lo tiene prácticamente hecho, un punto le asegura matemáticamente jugar la promoción y después a ver el play-off, ya que si acaba primero tendrá muchas más opciones de subir a Segunda B.

¿Cómo espera que sea el partido de este fin de semana ante el club granate?
La verdad, me lo espero muy intenso, muy parecido al de la primera vuelta en Pasarón, esperemos que el resultado sea al revés, que esta vez ganemos nosotros. Pero sí que será un partido muy similar. Después de escuchar a Luis este fin de semana, creo que vendrán enrabietados, con todo el arsenal. Este es un derbi que a todo el mundo le gusta jugar y ganar. Nos espera un Pontevedra muy fuerte, de eso no hay ninguna duda.

¿Cuál cree que será la clave para ganar al Pontevedra en este encuentro?
Para nosotros será no cometer los errores del partido de la primera vuelta. Allí (en Pasarón) facilitamos dos goles sencillos al Pontevedra para que remontase el partido y creo que el dominio de las áreas va a ser clave tanto en ataque como en defensa.

Comentarios