Carlos Pouso: "He visto al equipo mejor, pero esta vez sí nos ha faltado gol"

Para Pouso, "al igual que el día del Ínter, el Pontevedra creó juego suficiente para haber abierto el marcador"
Carlos Pouso haciendo indicaciones este domigo. DP
photo_camera Carlos Pouso haciendo indicaciones este domigo. DP

Carlos Pouso reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Racing de Ferrol, que su equipo no había tenido acierto de cara a la portería rival. "Hoy (por este domingo) sí que podemos decir que nos ha faltado gol porque hemos tenido ocasiones. Pero por desaciertos en el remate o buenas intervenciones de Chema, no hemos sido capaces de hacer el gol. Y eso es lo que te queda. Cuando no eres capaz no hay que echar la culpa a nadie, sino seguir trabajando", apuntó.

En la misma línea, el técnico vizcaíno destacó que "al igual que el día del Ínter, el equipo ha creado juego suficiente para abrir el marcador". Ya en el último tramo, considera que al Pontevedra le faltó "algo de paciencia". "Lo hemos visto tan cerca con las ocasiones, que al final nos hemos puesto nerviosos y nos hemos precipitado en exceso. Hemos intentado filtrar demasiados pases en vez de jugar por fuera. Ellos estaban muy bien cerrados. Y luego, tampoco somos el Barcelona. Si a ellos les cuesta, imagínate a nosotros. Debemos mejorar en eso", manifestó.

"Los hemos visto tan cerca por las ocasiones que al final nos hemos puesto nerviosos. Estuvimos precipitados en exceso y no abrimos el campo"

Asimismo, Pouso apuntó que su equipo volvió a estar falto de velocidad en el juego: "Sí que nos ha faltado algo de ritmo. Ellos quisieron jugar su partido, no van a hacer las cosas para que tú les pilles. Es cierto que el campo tiene bastante arena y el movimiento de balón ha sido premioso. La disculpa que me ponen los jugadores es que el campo dificulta. Nos ha costado salir desde atrás con velocidad, un poquito antes. En vez de jugar con tantos pases, a veces es mejor conducir y luego derivar el pase. Lo hemos dicho al descanso y luego lo han hecho así Jaouad y Churre".

Además, asumió que el cambio de Pedro fue para protegerlo: "Estaba cansado. Ha tenido molestias en el sóleo y no lo quiero perder. Ha sido un cambio que igual la gente no entiende, pero sabemos cómo está y tenemos que cuidarle".

"Es verdad que nos ha faltado algo de ritmo. El movimiento de balón es cierto que ha sido premioso. El campo tiene bastante arena"

De este modo, Pouso admitió que "los Reyes han traído carbón otra vez" con el empate, pero vio a su equipo "mejor en estos dos últimos partidos, sinceramente". "Aún dista de lo que yo pretendo y de lo que entiendo que hemos dado, que no ha sido el máximo. Pero sé que vamos a dar eso. En ese aspecto estoy tranquilo, dentro de la intranquilidad clásica que digo siempre".

Sobre el hecho de no agotar los cambios, declaró: "No veía qué me podía solucionar. Naveira podía haber aportado profundidad, pero ya teníamos a Bustos. El resto eran defensas. Igual sí que hubiese hecho falta alguien en el medio, pero asumimos las decisiones (por la marcha de Mejía)".

"Rivera se quiere ir y por eso ni ha calentado. El que no quiera estar, no va a estar"

Sobre Rivera apuntó que "se quiere ir" y por eso "ni siquiera ha calentado". "El que se quiera ir, no va a estar conmigo salvo que me digan de arriba que no se va y que tiene que estar. Pero mi principio es que el que no quiere estar, no quiere estar. Y se va o me tengo que ir yo", destacó. Por su parte, sobre Martín Diz apuntó que tiene "descaro" y eso le gusta.

DESDE LOS VESTUARIOS
Emilio Larraz: "Ha sido un gran partido y es un buen punto porque estábamos en mal momento" 
El técnico del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, mostró su satisfacción por el punto cosechado por su equipo en Pasarón: "Por orden, por trabajo y demás, fue un gran partido de los dos equipos. Hay que entender que ambos llegábamos en un momento difícil y así es complicado no tener dudas, nervios o imprecisiones". 

El entrenador visitante destacó que aunque "el premio no parece demasiado grande, la sensación es buena" y les permite volver a tener "mucha esperaza" en que el Racing "pueda hacer una buena temporada". "Es un buen punto por la entidad del rival y por el momento en el que veníamos nosotros, que no era bueno y generaba mucha preocupación en el entorno", destacó Emilio Larraz en rueda de prensa.
Álex Fernández: "El equipo recuperço las señas de identidad"
Para el segundo capitán del Pontevedra, "el punto sabe a poco". "El equipo recuperó esas señas de identidad: tuvo presión alta, hizo que el rival escupiese balones, transmitió ganas de tener ritmo alto y hubo ocasiones para ganar", destacó el mediocentro ourensano, para quien el PCF "mereció más".
Javi Pazos: "Estamos saliendo de esa dinámica negativa"
Javi Pazos apuntó que el equipo "hizo un buen partido". "Es verdad que llevamos dos partidos a cero, pero es mejor que no entren ahora y que sí lo hagan después", apuntó. "Todo cuenta. Estamos saliendo de esa dinámica negativa. Y desde la llegada de Pouso se cambiaron cosas", manifestó.
Pol Bueso: "Esto no es un paso atrás. Todo se decidirá al final"
Pol Bueso destacó que "el equipo hizo un muy buen partido, pero no materializó las ocasiones y eso hace que te vayas con un sabor agridulce". "Veníamos con muchas ganas de reaccionar. Al final son dinámicas y cuando no entran, no entran. Pero esto no es un paso atrás. Todo se decidirá al final", dijo.

Comentarios