Carlos Pouso: "Hemos pecado de pardillos"

El entrenador vasco destacó que cuando su equipo tenía al Baleares tocado, el rival "marcó dos goles en un 'plis plas' y ya se jugó a lo que querían"
Carlos Pouso, durante el partido ante el Baleares. ÚLTIMA HORA
photo_camera Carlos Pouso, durante el partido ante el Baleares. ÚLTIMA HORA

El entrenador del Pontevedra, Carlos Pouso, habló con franqueza de lo que le faltó a su equipo para sacar el partido adelante: "En la primera parte nos ha faltado un poco de decisión, de apretar arriba, cuando los teníamos tocados y en la segunda nos han hecho dos goles en un plis plas y ya se ha jugado a lo que ellos querían".

"Mis jugadores se quejan de que en el segundo y el tercer gol hay dos faltas previas, pero lo que hay que hacer es seguir la jugada y luego ya pitarán. Hemos pecado de pardillos y no hay nada más que decir. Nos han pillado en acciones muy puntuales, no descolocados, pero sí protestando o pensando que el árbitro va a pitar. Hay que ser más enérgico en estas situaciones. Es un contrario de mucha calidad y por eso va como va", comentó el técnico vasco.

El preparador del conjunto lerezano insistió en la importancia que tiene que el Baleares no consiga ponerse por delante en el marcador: "Ellos han sabido remontar, entender el fútbol y hacer lo que hay que hacer. El Baleares es un equipo que sabe hacer que sucedan pocas cosas, por eso hay que evitar que se te ponga por delante".

Carlos Pouso reconoció que la dinámica puede empezar a ser una losa para el vestuario: "Una de las razones de que cuando te meten un gol se te caiga el mundo encima sea esa". "Es labor mía saber levantar al equipo y decirles que no tiene que ser así. Debemos analizar al equipo que tenemos en frente y no cometer ese tipo de errores porque a veces no es que te gane el otro equipo, sino que favoreces el que te remonten", completó el vasco.

MANIX MANDIOLA: "MEJORAMOS A NIVEL DE ACIERTO TRAS EL DESCANSO"

Carlos Pouso saluda a Manix Mandiola y a Luca Ferrone. ÚLTIMA HORA

El entrenador del líder de la categoría analizó la diferencia de acierto de su equipo entre la primera y la segunda parte: "En la segunda parte ha habido otro Atlético Baleares en cuanto a acierto, nada más. Creo que hemos hecho una primera parte buenísima, generando ocasiones que no hemos materializado. Ellos la primera que han tenido la han metido y después ha habido una segunda en un momento en el que el gol nos han dejado tocados, encima después fallamos el penalti. Pero el equipo tiene fe en lo que hace y tiene confianza porque los números nos avalan".

Mandiola le pidió a sus jugadores que siguiesen igual en el segundo periodo, la remontada era cuestión de mejorar el acierto: "En el descanso lo que se ha comentado es que había que seguir haciendo las mismas cosas e intentar tener más acierto. Con la misma puesta en escena, hemos hecho dos llegadas y dos goles para darle la vuelta al partido. A partir de ahí hemos concedido muy poquito y hasta hemos tenido alguna ocasión más". Tanto que al final su equipo anotó el tercero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios