Heridas dos personas atacadas por dos rottweiler en Redondela

Los perros arremetieron primero contra la mujer, de 62 años, y luego contra un varón de 37 que intentó auxiliarla

Un perro de raza rottweiler. ARCHIVO
photo_camera Un perro de raza rottweiler. ARCHIVO

Dos personas, una mujer de 62 años, de iniciales D.L.F, y un varón de 37 (I.J.S.S), han resultado heridas tras ser atacadas este viernes por dos perros en Redondela, según informaron fuentes del 112 Galicia y de la corporación municipal. El suceso tuvo lugar a las 12.30 horas frente al pazo do Posadouro, en la parroquia de Reboreda, donde los perros arremetieron primero contra la mujer, a la que causaron heridas en una pierna y un brazo por las que fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro, y luego contra el varón que trató de auxiliarla, y que fue asistido en el centro de salud de Redondela.

El centro de atención a las emergencias de Galicia recibió una primera llamada de un particular que indicaba que en la zona había dos perros sueltos que estaban atacando a la gente. Luego una mujer contactó con el 112 y detalló que dos perros de raza potencialmente peligrosa se habían escapado de una propiedad y estaban atacando a una persona y a otra que fue en su auxilio.

El concejal Arturo González ha detallado que los dos perros son de raza rottweiler y que en el momento del ataque se encontraban fuera de la casa unifamiliar de sus dueños. También ha indicado que el ataque a la mujer, que frecuenta la zona y que ocasionalmente da de comer a los canes, se produjo sin una causa aparente.

Al parecer, la mujer observó que los perros estaban "en actitud molesta hacia los vecinos", por lo que se ofreció a conducir a los animales hasta la casa en la que viven. No obstante, tras acompañarles unos 20 metros, los perros la agredieron, la tiraron al suelo y uno de ellos la mordió de un brazo y el otro de una pierna. La mujer pidió auxilio, y un varón que se encontraba en la zona acudió a auxiliarla, golpeando a los perros para intentar que la soltasen. 

Fue así como los animales se centraron en él y le mordieron levemente, hasta que consiguió deshacerse de ellos alejándose y subiéndose al capó de un coche que pasaba en ese momento por el lugar. 

González ha valorado la actitud del varón que fue a auxiliar a la mujer, cuya intervención, junto a la de otro vecino, propiciaron que el ataque haya sido "menos grave de lo que pudo ser". 

Hasta la zona se desplazó una ambulancia asistencial del 061, que trasladó a la mujer, en estado de shock y con heridas de carácter grave por las mordeduras, hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC). Además, el varón que la ayudó fue trasladado en ambulancia asistencial al centro de atención primaria al sufrir heridas en brazos y piernas. 

PAPELES EN REGLA. Por su parte, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional iniciaron las correspondientes diligencias y dejaron a los perros bajo la custodia de sus dueños, donde permanecerán en jaulas bajo observación durante las próximas horas a la espera de lo que determine el juez. 

La Policía Nacional ha ratificado que los propietarios manifestaron que los perros escaparon hasta la vía pública. Además, el edil ha señalado que los dueños tienen los papeles en regla, la autorización para tener perros de esta raza considerada como potencialmente peligrosa y los animales tenían el microchip. 

Comentarios