Retirados los restos del yate que explotó en Combarro dejando una persona herida

El hombre estaba reparando el motor de la embarcación en el momento del suceso

Uno de los momentos del rescata de la embarcación.IVÁN SOTO
photo_camera Uno de los momentos del rescata de la embarcación.IVÁN SOTO

Un hombre resultó herido en la madrugada de este sábado en una explosión registrada en un barco en el puerto de Combarro.

El hombre, que sufrió quemaduras superficiales, estaba revisando la embarcación que, al parecer, tenía fallos en el motor. La explosión se produjo a la una de la mañana, cuando la víctima encendió un mechero para conseguir iluminación, ya que era de noche.

El estruendo de la explosión se escuchó en todo Combarro y en Campelo. El barco, en el que podría haber gas liberado de una bombona, se hundió.

Según testigos, la explosión se produjo a "metros de la refinería", cuando el hombre se aproximaba a recoger a su mujer que le esperaba en tierra firme. No obstante, al no haber otras embarcaciones cerca del lugar no hubo que lamentar mayores daños materiales.

La embarcación, hundida. DP

Hasta el lugar del suceso, en el antiguo muelle de la localidad, se desplazó una dotación del parque de Bomberos de Ribadumia, así como efectivos sanitarios y de la Policía Local.

La daños causados por la detonación provocaron el hundimiento del barco. Pesonal de Salvamento Marítimo y voluntarios de Protección Civil de Combarro ya retiraron los restos del yate y procedieron a la limpieza de la zona. Además, la Guardia Civil se desplazó al lugar para conocer las circunstancias que rodearon el suceso.