Herido un octogenario atropellado en la PO-235 en Ponte Caldelas

El siniestro se produjo en las inmediaciones del cruce de la subida al Parque de Arte Rupestre

Una persona resultó herida este jueves por la mañana al ser atropellada por un turismo en Ponte Caldelas, en una de las pistas municipales de la localidad de Tourón. El siniestro se produjo sobre las 9.45 horas y al punto acudieron el 061, responsables de Tráfico y la Policía Local.

Según confirmó el 112, el suceso tuvo lugar a primera hora y fueron varios los particulares que avisaron al 112 del atropello, que tuvo lugar en una de las pistas de la subida al Parque de Arte Rupestre. Al parecer, un vehículo de una empresa que se desplazaba para hacer reparaciones en una vivienda de la zona estaba dando marcha atrás para cambiar de sentido y en esa maniobra atropelló al hombre, un octogenario que reside muy cerca del punto del siniestro y que estaba paseando a sus perros.

Como consecuencia del impacto, el hombre, que regentó una conocida mueblería en Pontevedra, se quejaba de las manos y la cabeza, y sangraba abundantemente, por lo que fue derivado en ambulancia a un centro hospitalario en Pontevedra. Inicialmente, estaba consciente y no se temía por su vida, según fuentes vecinales.