'Hierro', la serie de los hermanos Coira, tendrá una segunda temporada

Movistar + anunció la renovación de la ficción creada por los hermanos lucenses
Candela Peña y Darío Grandinetti, en una escena de 'Hierro'. MOVISTAR +
photo_camera Candela Peña y Darío Grandinetti, en una escena de 'Hierro'. MOVISTAR +

Una vez resuelto el crimen de Fran, asesinado el día de su boda con la hija de un narcotraficante, la actriz Candela Peña volverá a ponerse en la piel de la independiente jueza Montes para la segunda temporada de Hierro, según ha anunciado este martes en una nota su productora, Movistar+.

Peña volverá a los áridos paisajes de la isla canaria más sureña para impartir justicia en el Hierro, donde todos los personajes se recuperan de los crímenes perpetuados durante la primera temporada. La jueza se reencontrará con el narcotraficante Díaz -interpretado por el argentino Dario Grandinetti-, que terminó siendo un gran aliado a lo largo de la investigación por el asesinato de Fran.

La serie, una coproducción de Movistar+, Portocabo, Arte France y Atlantique Productions creada por los hermanos lucenses Pepe y Jorge Coira, toma influencias de ficciones como Broadchurch o Happy Valley, según declaró Coira en una entrevista a Efe el pasado junio. 

"Nos gustan las historias de crímenes que te permiten hablar de gente, comunidades y sociedades que te interesan. Esta en concreto nos interesaba que fuera en un lugar remoto, casi en el fin del mundo, con ese carácter cerrado...Y El Hierro apareció como un lugar soñado, como el zapato de Cenicienta", valoró Coira, que trabaja en el proyecto junto a su hermano Jorge, director de la ficción.

Por su parte, Peña destacó que su personaje es la primera mujer que protagoniza una serie de Movistar+, y añadió: "No hay un marido, un novio, un rollo... Me pareció una alegría de vivir. Es una mujer con mucho enfado, con mucha carga, que llega a la isla de El Hierro con una mochila muy gorda".

La primera temporada, que consta de ocho capítulos de cincuenta minutos, fue el segundo mejor estreno de la plataforma, y es una de las cinco series más vistas de Movistar+. Debido a su éxito, la primera entrega se estrenará en el canal Arte France el próximo 19 de septiembre, y podrá verse en Alemania y Francia.

Comentarios