Imprimir

El hijo de Camilo Sesto recibirá 200.000 euros cada año de derechos de autor

Redacción | 26 de septiembre de 2019

Camilo Sesto. FERNANDO ALVARADO (EFE)
Camilo Sesto. FERNANDO ALVARADO (EFE)
El descendiente del cantante es el heredero universal y pasa a ser propietario de tres viviendas en Torrelodones, Las Rozas y Marbella

El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, no tendrá que preocuparse nunca más por su bienestar económico. Según publicaron varias revistas del corazón, en el último testamento que hizo el cantante, hasta ahora en poder del que fue su administrador, Cristóbal Huete, se nombra heredero universal de todos sus bienes a su único hijo, fruto de su breve relación con Lourdes Ornelas, admiradora de Sesto.

Según la revista Semana, Camilín, como se le conoce entre su círculo más íntimo, deberá de gestionar a sus 36 años de edad todo el patrimonio y bienes que heredará de su padre. El único hijo del fallecido artista recibirá cerca de dos millones de euros y los derechos de las canciones de su padre, lo que le reportará unos 200.000 euros anuales, una cifra que podrá ir en aumento debido al incremento de la compra de discos y reproducciones en streaming de las canciones de Camilo desde su fallecimiento.

Camilo Blanes también pasará a ser el propietario de la casa de Torrelodones que tenía el artista, una vivienda de más de 500 metros cuadrados que cuenta con una parcela de más de 10.000 metros en la misma urbanización. Precisamente allí, en su residencia habitual, es donde fue asaltado Camilo Sesto en enero de 2013, en un robo en el que le amordazaron y le sustrajeron joyas y 2.500 euros. La Policía detuvo a los autores seis meses después, en Cuenca.

En la herencia también figura la otra vivienda de Camilo Sesto en Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas). Esta vivienda es de obra nueva, de hace 10 años, y consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300 metros cuadrados. El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500.000 y 700.000 euros. Del piso de Marbella, que también hereda el único hijo de Sesto, por ahora, no hay constancia de su valor.

Camilo Blanes nació en México y allí vivió durante muchos años con su madre, fan de Camilo Sesto. Durante su infancia y adolescencia residió con su padre en España, que incluso se apartó de la música durante un lustro para dedicarse a él.

Pese a que ambos han mantenido una relación complicada, nada más conocer la muerte de su padre, el pasado 8 de septiembre, Blanes viajó desde México a Madrid para estar presente en la capilla ardiente y darle un último adiós al artista.

Con el paso de los años, él mismo dio a entender en más de una ocasión que el vínculo con su padre estaba más cerca de la admiración que de la cercanía y el afecto. Las propias revistas señalan que está negociando entrevistas en televisión para explicar la relación que tenía con su difunto padre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gente/hijo-camilo-sesto-recibira-200000-euros-cada-ano-derechos-autor/201909262313261053772.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)