Hijos de Rivera recibe el permiso para demoler el Comcor y ampliar sus instalaciones

La firma, que rechazó impulsar un Erte, pretende incrementar sus planes de negocio en A Coruña
El antiguo centro comercial Comcor, ubicado frente a la sede de Hijos de Rivera. GSV
photo_camera El antiguo centro comercial Comcor, ubicado frente a la sede de Hijos de Rivera. GSV

El Concello de A Coruña ha aprobado este miércoles, en junta de Gobierno Local, otorgar a la Corporación Hijos de Rivera la licencia para llevar a cabo la demolición parcial del antiguo centro comercial Comcor, que el grupo adquirió el año pasado para ampliar sus instalaciones.

La parcela donde está situado el edificio, en el polígono de A Grela, fue comprada en abril de 2019 por la matriz de la firma cervecera Estrella Galicia para poder incrementar sus planes de negocio en la ciudad.

Según ha informado el Concello de A Coruña en un comunicado, la demolición de forma parcial del edificio comercial, que antes era propiedad de la compañía Mueble Juvenil, cuenta con un presupuesto de 470.000 euros.

La Corporación Hijos de Rivera, que el pasado mes de marzo descartó poner en marcha un Erte a pesar de pertenecer a un sector afectado en la crisis del Covid-19 por el cierre de la hostelería, había comprado junto a ese terreno otra parcela del polígono, pues ambas están emplazadas ante su actual fábrica de cerveza y suman 18.000 metros cuadrados de suelo.

Comentarios