Un hombre degüella a su padre de 84 años en Ciudad Real 

Fue la esposa del anciano la que llamo a la Policía para alertar de que su marido había muerto "de forma violenta"

Calle Santiago de Socuéllamos. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Santiago de Socuéllamos. GOOGLE MAPS

Agentes de la Guardia Civil han detenido al hijo del anciano de 84 años que en la madrugada de este martes ha fallecido de forma violenta —degollado, según indicaron varios medios— en su vivienda de Socuéllamos (Ciudad Real). El arresto, que se ha producido sobre las 17.10 horas, se ha llevado a cabo en una casa de campo abandonada, cerca de la vivienda familiar.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, a espera de pasar a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar a las 3.42 horas de esta madrugada. Fue entonces, cuando al parecer, el hijo de 46 años agredió a su padre, que fue hallado en el suelo de la vivienda con diversas heridas de arma blanca, al menos una de ellas en el cuello.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha declarado que fue la esposa del fallecido la que llamó a la Policía para alertar de que su marido había muerto de "forma violenta", aunque ha pedido cautela hasta que se aclare lo ocurrido, ya que el caso está judicializado.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha decretado un día y medio de luto oficial, desde la tarde de este martes hasta la medianoche de mañana miércoles y ha propuesto la suspensión, durante ambos días, de la campaña electoral. Además, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha guardado un minuto de silencio y ha trasladado el pésame a la familia, conocida en la localidad.