Un hombre de Tenerife, sexto ingresado por el incendio del catamarán en O Grove

La víctima ya había sido atendida de estas quemaduras de segundo grado pero ante su empeoramiento acudió al Punto de Atención Continuada de Vigo y fue trasladado a la clínica Povisa

Imagen del catamarán 'Boramar'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen del catamarán 'Boramar'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un hombre de Tenerife de 44 años se ha convertido este viernes en la sexta persona que todavía necesita tratamiento en un hospital tras el incendio de un catamarán turístico el pasado martes en O Grove, que dejó 38 heridos.

El hombre ya había sido atendido de estas quemaduras de segundo grado pero ante su empeoramiento acudió al Punto de Atención Continuada de Vigo y fue trasladado a la clínica Povisa, donde ha sido ingresado, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

De este modo son seis las personas ingresadas en centros hospitalarios gallegos con quemaduras de diversa consideración tras el incendio de la embarcación.

En la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña permanece estable, con quemaduras graves, el matrimonio de Guadalajara de 68 y 70 años. Además, en la clínica Povisa, en Vigo, están ingresadas otras tres personas con heridas graves.

Se trata de una mujer de Sevilla con quemaduras de primer y segundo grado, que evoluciona favorablemente y de un matrimonio de Mataró (Barcelona); un hombre con quemaduras de primer y segundo grado y una mujer con quemaduras de segundo grado que no presentan complicaciones, según han indicado fuentes sanitarias.

El incendio de la embarcación turística, de la que aún se desconoce su causa y que la dejó completamente calcinada, dejó 38 personas heridas de las 52 que iban a bordo, entre turistas (48) y tripulación (4).

Comentarios