Un homenaje a los gigantes y cabezudos de Caldas de Reis

Las emblemáticas figuras que están presentes en las fiestas de Caldas son las protagonistas del cartel de este evento
2019080719324654730
photo_camera La Lonja Estudio es la empresa que se encargó de realizar el diseño del cartel. CEDIDA

La programación de las Festas Patronais de Caldas de Reis, que se celebrarán entre los días 10 y 17, nada se parece a la de hace una dos o tres décadas, pero a lo largo de su ya dilatado historial siempre tuvo una característica común: la presencia de los gigantes y los cabezudos. Estas figuras, que igual causan miedo entre los niños como les arranca una sonrisa, reciben el tributo que supone haberse convertido en las protagonistas del cartel anunciador.

De su diseño se encargó La Lonja Estudio, una empresa de la localidad formada por Ángela Bea y Diego Castelo. Con 34 años, la primera recuerda perfectamente su etapa infantil y la atracción que le provocaban estas figuras en su recorrido por las calles, con sus correspondiente paradas en los bares para que quienes bailan con ellas sobre sus espaldas puedan descansar y saciar su sed.

La cúpula de la iglesia, el puente y las palmeras ocupan el segundo plano de una superficie sobre la que despunta la presencia de El Papamoscas con el insecto revoloteando sobre su lengua. "Es un homenaje que tienen bien merecido", comenta Ángela Bea.

Cuando fue presentado el programa, el alcalde, Juan Manuel Rey, afirmó que el cartel había tenido tal éxito que no pocos vecinos se desplazaron hasta la Casa Consistorial para solicitar un ejemplar y enmarcarlo, lo que hizo necesaria una segunda tirada. "Tiene su trabajo, por eso estamos contentísimos", reconocen sus creadores.

La Lonja Estudio es una empresa cuyas instalaciones son el piso en el que viven Ángela y Diego, que trabaja en el apartado del diseño gráfico y la rotulación, además de realizar colaboraciones para productoras en el apartado de la animación.

Comentarios