La hostelería se unirá a una nueva campaña 'antiacoso'

El Concello quiere que el sector sea punta de lanza en la lucha contra la violencia sexual. Fouces deja en manos de la Policía las posibles denuncias en la Feira Franca

Campaña 'antiacoso' impulsada por el Concello de Pontevedra durante Peñas y A Peregrina. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Campaña 'antiacoso' impulsada por el Concello de Pontevedra durante Peñas y A Peregrina. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La hostelería será la protagonista de una nueva campaña antiacoso. Así lo desveló el miércoles la concejala de Igualdade, Carmen Fouces, que indicó que el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía y que el sector sea punta de lanza en la lucha contra la violencia sexual.

La edil nacionalista informó de que este proyecto tiene objetivos a largo plazo. La intención es que esté en marcha a lo largo de "todo o ano".

Esta no será la primera campaña que el Gobierno local impulse en la ciudad para prevenir conductas machistas y posibles casos de violencia hacia las mujeres. Durante la celebración de Peñas y las Festas da Peregrina estuvo en marcha una iniciativa que llevaba por nombre Se ves ou sofres calquera tipo de acoso, chama.

El plan municipal se acompañó de seis carteles que se instalaron por toda la ciudad. En ellos podían leerse mensajes como Non te pases nin un pelo, tío; Se queres ligar, empeza por respectar; Se ves algo raro, chama. As festas son para tod@s; Só é si se che di si. Quedouche claro?; Tod@s ao loro! Se alguén o pasa mal, non é unha festa y Gústeche quen che guste, a nós gústasnos ti.

La iniciativa se acompañó de presencia policial en la calle y un punto de atención directa en la sede de Michelena, 30. "Aínda que non teño todos os datos de como foi a campaña, si podo dicir que todo transcorreu con relativa normalidade", apuntó Fouces.

La concejala de Igualdade aseguró, por otra parte, que en la Feira Franca no habrá un Punto Lila, como pidió esta semana el PP. "Alegrámonos de que o Partido Popular se sume a este traballo. E recolleremos as súas achegas. Pero xa hai un operativo especial con persoas capacitadas para atender calquera circunstancia", dijo en referencia a los dispositivos que se instalarán en el Teatro Principal o la Casa do Concello.

Comentarios