Hosteleros de Pontevedra, Lugo y A Coruña recurren la orden de cierre del ocio nocturno 

Ambiente en un pub. XESÚS PONTE
photo_camera Ambiente en un pub. XESÚS PONTE

Asociaciones de hosteleros de Pontevedra, A Coruña y Lugo han anunciado la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la orden que obliga al cierre de establecimientos de ocio nocturno. 

Según han confirmado, la decisión de acudir a los tribunales y recurrir esa orden de la Consellería de Sanidade (del pasado 14 de agosto) se debe a que consideran la medida "desproporcionada", y piden dejarla sin efecto. 

Estas organizaciones han recordado que el sector del ocio nocturno "es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo las peores consecuencias de la crisis del coronavirus" y han lamentado que se está "proyectando en la población una imagen negativa" de su actividad. 

Así, han denunciado que se les está "culpabilizando de buena parte de los rebrotes" de Covid, pese a que el sector "ha llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado en todo momento las autoridades sanitarias". 

Por ello, han decidido acudir a los tribunales para reclamar la reapertura de sus negocios, porque el cierre supone una situación "insostenible" que producirá "pérdidas económicas irreparables". Además, estudiarán la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones. 

Comentarios