Los hosteleros de Pontevedra, "al borde del precipicio" si no se extienden los Erte

Califican de "ridículos" los 4.262 millones que el Gobierno destinará a ayudar al turismo, un sector que aporta al PIB español más de su 12 por ciento
Terrazas en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Terrazas en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La organización empresarial Hostelería de Pontevedra, que representa en la provincia a más de un millar de empresas del sector, ha mostrado este jueves "una enorme preocupación" ante la falta de acuerdo para que los Erte de fuerza mayor se extiendan al menos hasta el próximo 30 de septiembre.

El sector, ha declarado Hostelería de Pontevedra en un comunicado, "se encuentra al borde del precipicio" y sin la prórroga serán "numerosos" los negocios destinados a no volver a levantar la persiana.

Al sector de la hostelería no le favorece nada lo que se avecina: aumento del desempleo y su consiguiente disminución de liquidez en los hogares, descenso de turistas, caída de los desplazamientos habituales de población por el fomento del teletrabajo o el cierre de empresas y centros educativos o miedo al contagio; factores que afectan al volumen de facturación de un sector turístico fuertemente golpeado por la pandemia.

Por ello, no prorrogar los Erte, que hasta ahora han servido para reducir los gastos fijos de las empresas, sería una decisión con un "impacto nefasto" para el sector.

Por otra parte, Hostelería de Pontevedra se ha sumado a las críticas al Plan de Impulso al Sector Turístico, presentado por el presidente del Gobierno, las cuales califican de "ridículos" los 4.262 millones de euros para ayudar a un sector que aporta al PIB español más de su 12 por ciento.