Hosteleros sanxenxinos conocen en detalle el proyecto de movilidad de Areas

La Consellería de Infraestruturas explicó en profundidad al CETS el plan con el que se eliminará un 'punto negro' de tres kilómetros en la PO-308 que va desde Nanín al mirador de A Granxa

La conselleira Ethel Vázquez junto al alcalde, Telmo Martín, en el encuentro con miembros del CETS. CEDIDA
photo_camera La conselleira Ethel Vázquez junto al alcalde, Telmo Martín, en el encuentro con miembros del CETS. CEDIDA

La conselleira de Infaestruturas, Ethel Vázquez, se reunió este lunes en Sanxenxo con integrantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de la villa, CETS, para explicarles de forma detallada el proyecto que eliminará un tramo de concentración de accidentes de la PO-308 a su paso por Areas. Al encuentro también acudieron el alcalde de la villa, Telmo Martín, y el edil sanxenxino de Infraestruturas, Daniel Fernández; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la directora del plan de movilidad de la Xunta, Carmen López.

Los trabajos que eliminarán el punto negro de tres kilómetros entre Nanín y el mirador de A Granxa ya fueron licitados y cuentan con un presupuesto superior a 530.000 euros. El encuentro se produjo a solicitud de la dirección del CETS, que le pidió a la Consellería una explicación detallada de esta actuación en concreto.

La directora del proyecto, Carmen López, fue la encargada de especificar las actuaciones que se realizarán dentro de esta intervención, que facilitará los giros y garantizará las condiciones de seguridad a todos los usuarios de la carretera, especialmente a los más vulnerables, los peatones y los ciclistas.

Los trabajos en este tramo de la PO-308 incluirán señalización de presencia ciclista en la carretera, mientras que la Consellería continúa estudiando la creación de una acera amplia por el margen derecho de la misma. Diversas asociaciones de ciclistas habían solicitado formalmente a la Xunta que mejorasen la considerada «ruta ciclista privilegiada» por la Dirección General de Tráfico.

Tal y como explicó el personal técnico de la Consellería, como complemento a estos trabajos que eliminarán el tramo de concentración de accidentes de Areas, la Xunta aprovechará la oportunidad para mejorar las condiciones del vial.

Las obras habilitarán una glorieta en la carretera de acceso al arenal sanxenxino para favorecer los movilidad en el lugar y mejorarán las intersecciones con visibilidad reducida incorporando cuñas y carriles centrales de espera.

Los trabajos también renovarán el firme de la curva de Os Cotos y reforzarán tanto la señalización como el balizamiento. El proyecto también incluye el acondicionamiento de las paradas de autobús existentes para evitar interferencias en el tráfico.

El CETS aprovechó la oportunidad para conocer más detalles de otras obras que está llevando a cabo la Xunta en el municipio, como la de la Rúa Progreso.

Comentarios