Opinión

Hoy no se pierdan MasterChef

Carmela Silva, junto al jurado de MasterChef
photo_camera Carmela Silva, junto al jurado de MasterChef

EL CONCURSO TELEVISIVO MasterChef (TVE) rendirá este domingo tributo a la gastronomía de las Rías Baixas, exhibiendo los productos de calidad que se degustan al sur de la provincia y los platos que están ahora mismo de tendencia, en los que se combinan tradición y vanguardia. Además, no faltarán imágenes de los paisajes que explican eso de la ‘morriña’ ni testimonios de los trágicos incendios ocurridos el pasado mes de octubre. De hecho, el programa homenajeará a los afectados por los incendios en un episodio especialmente emotivo que promete poner los pelos de gallina. La Deputación colaboró en la organización de la visita de los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo, junto a los concursantes, que darán rienda suelta a su talento culinario y que servirán un menú típico gallego a 120 personas en Baiona.

Los participantes contarán con la ayuda de Rafael Centeo, chef de uno de los cinco restaurantes que cuentan con Estrella Michelín en las Rías Baixas. Además, el menú será servido por el alumnado del centro de hostelería pontevedrés Carlos Oroza.

La degustación contó con la asistencia de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que celebró la proyección turística que supondrá el programa para la provincia y que no desaprovechó la oportunidad de sacarse un par de fotos con los afamados chefs del concurso. Según avanzan desde la organización, el capítulo hará una alusión especial a la camelia, uno de los emblemas de las Rías Baixas. Además, se mostrarán imágenes espectaculares desde lo alto de Baiona y unas cuantas escenas rodadas en Nigrán y Gondomar. Lo que no sabemos es qué le deparará a nuestra ‘representante’, Ketty Fresneda, una cubana que vive en la ciudad capitalina y que es técnico superior en Dietética y Nutrición. Desde aquí le deseamos ¡mucha suerte!

Comentarios