La humanización de la Rúa Progreso de Silleda cuenta con cinco alternativas

En el proyecto figura una zona para el estacionamiento de vehículos y el Concello gestiona un segundo aparcamiento
El proyecto se llevará a cabo en una de las calles céntricas de la localidad. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera El proyecto se llevará a cabo en una de las calles céntricas de la localidad. PATRICIA FIGUEIRAS

El proyecto destinado a mejorar la movilidad de los peatones en el casco urbano de Silleda, puesto en marcha por el Gobierno local, sigue adelante y avanza un nuevo paso en una de las iniciativas de mayor calado de cuantas figuran en el plan que lleva a cabo la Administración local presidida por el alcalde Manuel Cuiña.

Es la que afecta a una de las arterias principales de la localidad, en la que están asentados varios establecimientos comerciales y de hostelería, la Rúa Progreso. El plazo para la presentación de ofertas concluyó la semana pasada y son cinco las empresas que aspiran a ejecutarlas las obras.

Una vez que se reúna a mesa de contratación, el Pleno será el órgano encargado del proceso de adjudicación de esta iniciativa, cofinanciada entre el Concello de Silleda y el Instituto para a Diversificación e o Aforro Enerxético. El presupuesto previsto es de 823.841 euros.

Esta actuación hará posible la humanización de todo el tramo, por medio de aceras más anchas que las actuales, una plataforma compartida y la renovación del mobiliario y el alumbrado.

Además, después de que el Gobierno local hubiese llegado a un acuerdo con los propietarios para crear una zona de estacionamiento público en el enlace de la Rúa Progreso con el tramo de Condes do Deza, el Concello sigue negociando con otros propietarios del entorno para disponer de más espacios para el aparcamiento.

Responsables municipales visitaron el emplazamiento junto con varios propietarios para hacer una valoración de las mejoras a realizar. El convenio se realizará en los mismos términos que los de otros aparcamientos gestionados en los últimos años.

Comentarios