La humanización del tramo sanxenxino de la PO-308, a punto de darse por acabada

Algunos de los tramos ya pueden ser usados.DP
photo_camera Algunos de los tramos ya pueden ser usados.DP

Las obras para humanizar el tramo sanxenxino de la PO-308 están a punto de poder considerarse totalmente rematadas. Tal y como apunta el Concello, la Consellería de Infraestructuras ultima los detalles de los dos tramos de la PO-308 pendientes de esta actuación: A Granxa-Nanín y Portonovo-Major. Estos dos tramos, sumados al que va de Major a A Lanzada han transformado esta carretera convencional en un vial humanizado de casi 18 kilómetros con una inversión que supera los 12 millones de euros. A pesar de que se prevé que los trabajos concluyan en las próximas semanas, a falta de pequeños remates y señalización vertical, son ya muchas las personas que utilizan la senda para sus desplazamientos y paseos para disfrutar del litoral del municipio diariamente.

El tramo Portonovo a Major, de 4.960 metros incluye una senda en ambos lados con zonas de pasarela de madera en la curva de Paxariñas y a la altura de la playa de Montalvo, la mejora de las intersecciones de acceso a las playas de Canelas y Montalvo, y la ejecución de nuevas glorietas, que habilitan cambios de sentido.

En esta parte de la intervención también se han ampliado las paradas de autobús para que los vehículos no tengan que parar en la carretera interfiriendo en la circulación, y se han instalado sistemas de recogida de aguas y canalizaciones que permitan, en un futuro, la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad necesarias.

La actuación del tramo entre Areas y Nanín, que ya contaba previamente con aceras es una de las que están a punto de darse por finalizadas.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 420.000 euros, incluye el asfaltado y pintado del tramo, una rotonda de acceso a la playa de Areas, uno de los puntos negros de tráfico en esta zona, así como la mejora de la seguridad vial en las intersecciones y la accesibilidad a las paradas de autobús. En esta obra también faltan pequeños remates como el pintado y la señalización, indica el Concello de Sanxenxo.

Comentarios