Iago Tomé, amigo del fallecido en Campelo: "David era como o noso neno"

"O noso outro compañeiro era Francisco Castiñeiras", lamenta, recordando al patrón del Nuevo Marcos, que murió en el trágico accidente del barco
Efectivos de la Policía Local en Campelo, en el lugar donde falleció un joven este domingo. DAVID FREIRE
photo_camera Efectivos de la Policía Local en Campelo, en el lugar donde falleció un joven este domingo. DAVID FREIRE

El fallecido mientras conducía un patinete eléctrico, David Castro, era muy conocido en la pequeña sociedad de Campelo.

Debido a sus problemas de corazón tuvo que ser operado varias veces y eso le impedía beber. "Así que desde que tivo o carné viña con nós nas saídas de marcha, para conducir", indica Iago Tomé, el patrón mayor de Raxó, vecino y amigo personal de la víctima.

"O noso outro amigo era Francisco Castiñeiras", lamenta, recordando al patrón del Nuevo Marcos, que murió en el trágico accidente del barco.

La muerte de Castro Carballa también duele al sector del mar: su padre fue patrón de un barco bacaladero y su madre es mariscadora. "David tiña outros tres irmáns, pero para nós, que eramos maiores, sempre foi o neno. Todos lle chamaban cariñosamente ‘Arroz’, pois iso é o que el dicía de cativo cando lle preguntaban calquera cousa", recuerda Tomé.

La familia Castro Carballa acaba de sufrir el golpe de dos muertes de parientes en días recientes. Se trata de un tío y un abuelo del joven fallecido este domingo.

Comentarios