Identificado un ciudadano portugués en Pontevedra por estafar más 50.000 euros en internet

El detenido fue difícil de localizar, dado su gran "movilidad geográfica" a través diferentes regiones y países
Una persona teclea en un ordenador. EP
photo_camera DP

La Policía Nacional la Comisaría de Pontevedra ha identificado a un individuo por su implicación en más de 50 delitos de estafa en el marco de la operación Konto, que suponen un prejuicio económico de más de 50.000 euros. 

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha indicado que los expertos en fraudes y estafas cibernéticas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Pontevedra iniciaron las investigaciones en el mes de agosto cuando se denunciaron varias estafas tras la realización de compras de aparatos electrónicos a través de una página web.

"Los afectados compraban y pagaban diferentes objetos que nunca recibían y cuyo dinero tampoco les era devuelto, así hasta al menos 50 perjudicados con un perjuicio económico de 50.000 euros", ha subrayado la Policía. 

Tras numerosas pesquisas los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, a pesar de su "gran movilidad geográfica", han indicado las mismas fuentes policiales, tanto en territorio nacional como en países vecinos. Se trata de un individuo, natural de Portugal de 47 años, con numerosos antecedentes policiales y que ha sido investigado en otras ocasiones por hechos similares.

Los agentes han logrado también localizar la cuenta en Francia a pesar de las técnicas que dificultaban su localización, han subrayado las mismas fuentes policiales.

RECOMENDACIONES

La Policía aconseja "evitar facilitar a través de internet" copias de documentos de identidad donde aparecen "datos reservados de carácter personal" como facturas de compra o documentos de garantía, ya que pueden ser usados posteriormente para estafar a terceros.

Igualmente, alerta a los compradores de buena fe en este tipo de portales, para que adopten medidas de seguridad.