El IES Illa de Tambo logra la segunda mejor nota media de selectividad de Galicia

El director, Antonio Novo, destaca que los proyectos puestos en marcha por el instituto y la seriedad son las claves del éxito

Instituto marinense Illa de Tampo. DP
photo_camera Instituto marinense Illa de Tambo. DP

El instituto marinense Illa de Tambo se ha hecho un hueco entre los centros educativos con mejor nota media obtenida en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (ABAU), conocida tradicionalmente como selectividad. Así, con un 7,38, el centro logró la segunda posición en el ranking gallego, a poco más de una décima del CPR Manuel Peleteiro, de Santiago de Compostela, que obtuvo un 7,5.

Se sitúa, así, en el primer puesto de entre los centros públicos de la comunidad.

El director, Antonio Novo, explicó que las claves del éxito educativo está en los proyectos puestos en marcha por el instituto, así como por la "seriedade" del centro.

El mérito es todavía mayor, si cabe, si se tiene en cuenta que se trata de un colegio que envío a un número elevado de alumnos y alumnas a selectividad, concretamente a 42. Y es que cuanto mayor es el número más complicado es rozar el cien por cien de aprobados y alcanzar una nota elevada. Concretamente, el IES Illa de Tambo logró el 97,8% de aprobados.

Asimismo, de entre el alumnado del centro hubo seis premios a los mejores expedientes de Bacharelato. "Aparte diso gozamos dun dato que é moi significativo, é dicir, a diferenza entre a nota sacada nas probas ABAU e a que ten o centro ten unha diferenza mínima, e iso é un indicador da seriedade do centro", explicó Novo, que recordó que el Illa de Tambo lleva varios años obteniendo excelentes calificaciones en selectividad.

"Facemos un traballo moi bo, tanto desde o punto de vista académico como doutros puntos de vista. O centro ten moitos proxectos solicitados e as obras melloran moito a calidade do instituto", indicó el director del Illa de Tambo.

Comentarios