El IES Sánchez Cantón estrena el Bachillerato presencial postcovid

La comunidad educativa se concentró en hasta tres ocasiones
IES Sánchez Cantón. Entrada alumnos por la tarde. Recupera clases presenciales
photo_camera El IES Sánchez Cantón estrena el Bachillerato presencial postcovid. GONZALO GARCÍA

Diez grupos de 1º de Bachillerato y dos desdobles, sumados a otros diez de 2º, también con dos desdobles. Esa es la organización del IES Sánchez Cantón, que este lunes recuperó, finalmente, la presencialidad total en este curso después de la llegada de 14 nuevos docentes.

La comunidad educativa del IES Sánchez Cantón se concentró hasta en tres ocasiones para reclamar a la Xunta la total presencialidad de las clases, ya que en un principio solo se impartían 15 horas en el aula de las 32 que cada alumno recibe a la semana.

Tanto el alumnado y sus familias, como el centro y el Anpa O Verxel reclamaron ante las autoridades educativas que se facilitase el número necesario de docentes para llevar a cabo las clases de manera presencial en los cursos de Bachillerato y garantizar así «a igualdade de condicións educativas entre os centros».

Los 14 nuevos profesores se suman a los 22 concedidos a principio de curso, alcanzando una cifra muy próxima a los 39 que demandaba el instituto para poder atender a todo el alumnado en el centro cumpliendo las medidas de contención frente al coronavirus.

Comentarios