Los IES A Xunqueira II, Valle Inclán, Torrente Ballester y Luís Seoane tendrán que baremar

Han recibido más solicitudes que plazas de cara al próximo curso 2020-2021 ►El 5 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 19 las definitivas
Juan Carlos Pérez, director del IES A Xunqueira II, prepara el centro para la vuelta de parte del alumnado a las aulas. J. CERVERA
photo_camera Juan Carlos Pérez, director del IES A Xunqueira II, prepara el centro para la vuelta de parte del alumnado a las aulas. J. CERVERA

Los institutos A Xunqueira II, Valle Inclán, Torrente Ballester y Luís Seoane tendrán que baremar, ya que han recibido más solicitudes que plazas de cara al próximo curso 2020-2021, al menos para matricularse en 1º de Eso. Se trata de una situación esperada, pues es ahora cuando llegan a Secundaria los nacidos en pleno baby boom de 2008. No obstante, hay algunos centros en los que la subida es más notoria.

Es el caso del IES A Xunqueira II, que continúa su tendencia al alza iniciada hace cuatro años. Ha recibido 108 solicitudes, un 20% más que el año pasado y más del doble que hace seis años. De este modo, tendrá que baremar en 1º, 2º y 3º de Eso y también en 1º de Bacharelato, curso en el que desde el pasado septiembre se imparte el Stembach, "que seguramente tamén impulsou isto", apuntó su director, Juan Carlos Pérez. No en vano, se pasó de 29 a 51 solicitudes. "En Bachillerato poderemos atender a demanda en Humanidades, pero en Ciencias non".

Este incremento se produce de cara a un "curso complicado", apunta la directora del IES Valle Inclán, Pilar Freitas. "Teremos o instituto cheo, e non sabemos como se vai facer" por la situación derivada del coronavirus. Este centro también tendrá que baremar en todos los cursos, excepto 2º de Bachillerato. "Era habitual ter que facelo en 1º de Eso, pero non nos demais".

Juan Carlos Pérez,  director  del IES A Xunqueira: "Temos un 20% máis de solicitudes que o ano pasado e dobre respecto ao curso  2014-2015"

El 5 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 19 las definitivas. El plazo de matrícula, del 1 al 10 de julio.

COLEGIOS. Menos problemas hay en Infantil. La Xunta hizo públicos este jueves los datos oficiales. El 97,68% del alumnado gallego de tres años obtuvo plaza en su primera opción, un porcentaje que sube al 98,18 % en la provincia de Pontevedra y al 99,25% en el municipio capitalino, donde solo tendrá que baremar la EEI Crespo Rivas (80 peticiones para 75 plazas). También lo hará el CEIP O Carballal de Marín (29 para 25). Excepcionalmente, la jefatura territorial asignará la plaza a estos nueve escolares atendiendo a sus preferencias.

En la provincia se recibieron  6.418 solicitudes, 666 de ellas en Pontevedra capital.

Comentarios