Iglesias tiende la mano a Sánchez para un Gobierno de coalición que "frene a la extremaderecha"

El líder de Podemos mandó un "abrazo solidario" a Errejón en su día "más difícil"
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. LUCA PIERGIOVANNI
photo_camera Pablo Iglesias y Alberto Garzón. LUCA PIERGIOVANNI

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que la repetición electoral sólo ha servido para que la derecha se refuerce y la extrema derecha (Vox) se convierta en una de las más poderosas de Europa. Ha añadido que si en abril se dio la oportunidad histórica de conformar un Gobierno de coalición, ahora existe la "necesidad histórica" de conformarlo "para frenar a la extrema derecha". 

Con gesto y tono muy serio, y acompañado de gran parte de los dirigentes morados además de por el coordinador federal de IU, Iglesias ha confirmado que ha mandado un primer mensaje al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para transmitirle esta idea y para ofrecerle un acuerdo para ese Gobierno de coalición que se base en los artículos sociales de la Constitución Española. 

Manda un "abrazo solidario" a Errejón en su día "más difícil"
Pablo Iglesias, ha mandado este domingo a su ex número dos y candidato por Más País, Íñigo Errejón, un "abrazo solidario" porque, ha dicho, "hoy es el día más difícil de su vida".

"Conozco a Íñigo Errejón. Sé que hoy es el día más difícil de su vida y le mando un abrazo solidario", ha respondido Pablo Iglesias a los periodistas cuando le han preguntado cómo ha perjudicado la irrupción de Más País a su coalición, que ha perdido esta noche 7 de los 42 escaños que obtuvo el 28 de abril.

El también secretario general de Podemos ha comparecido ante los periodistas junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para pronunciarse sobre los resultados de este 10 de noviembre, cuando Más País ha logrado dos diputados por Madrid y uno por Valencia, el que ya había obtenido el 28A Compromís en solitario.

Iglesias ha reiterado esta noche la "legitimidad" de que todas las opciones políticas concurriesen a las elecciones, después de que Alberto Garzón haya lamentado que en estos comicios "ha habido quien ha pensado que romper la unidad de la izquierda" era una buena idea.

"Fragmentar a la izquierda no solo perjudica a la izquierda sino al país", ha reprochado Alberto Garzón a Íñigo Errejón, a quien ha responsabilizado además de que Unidas Podemos haya perdido el segundo escaño por Málaga "en beneficio de Vox"."La fragmentación de la izquierda es una muy mala idea, es menester decirlo", ha asegurado por su parte Alberto Garzón.

Comentarios