A Illa se convertirá en el epicentro de la música en directo con el Atlantic Fest

Los Planetas, Love of Lesbian, Dorian y Nacho Vegas son los cabezas de cartel de esta cita

Punta Cabalo se convirtió en el escenario de la presentación del evento. CEDIDA
photo_camera Punta Cabalo se convirtió en el escenario de la presentación del evento. CEDIDA

Los Planetas, Love of Lesbian, Dorian, Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Cupido, La Zowi, Joe Crepúsculo, Maria Rodés, Soleá Morente, The New Raemon, Mourn, Victor Coyote, Cariño, Apartamentos Acapulco, La Estrella de David, Las Odio, Chelsea Boots, Betacam, Candeleros, Hickeys, Albany y Confeti de Odio se subirán a alguno de los cuatro escenarios que serán instalados a pocos metros de la playa de O Bao, en A Illa de Arousa, donde se celebrará la cuarta edición del Atlantic Fest, entre los días 26, 27 y 28 de julio.

Los Planetas, Nacho Vegas y Dorian vuelven después de haber actuado en 2000, 2002 y 2003, respectivamente, cuando ponían en marcha sus proyectos musicales. Su trayectoria refleja la filosofía de este festival, que mantiene su apuesta por convertirse en la rampa de lanzamiento de grupos e intérpretes y de dar cabida a aquellos que hoy ocupan un puesto de privilegio en el panorama, explica su organizador, Toño Caneda.

La novedad de esta edición estriba en que los escenarios dejan su anterior emplazamiento, el aparcamiento, para situarse en la parcela anexa, donde crece la hierba y es más amplia. Son 55.000 metros cuadrados. Como en años anteriores, la música también sonará en el núcleo urbano, porque habrá conciertos en la Praza de Abastos, mientras que O Regueiro será el lugar donde se instale la Duendeneta.

Este evento fue presentado ayer en Punta Cabalo. La Deputación pretende "remover as conciencias nas loitas contra os plásticos, porque, se seguimos así, no ano 2050 vai haber máis plásticos que peixes", advirtió su presidenta, Carmela Silva. El alcalde, Carlos Iglesias, subrayó el efecto positivo del festival en la imagen de la isla y en su economía.

Además de la campaña "Experiencias Sostibles", la Deputación promueve la igualdad con un lema que resume el objetivo de su iniciativa: "Eu decido ti respectas, eu respéctote conto contigo".

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, anunció que el impacto económico de este evento será estudiado utilizando el método usado para evaluar el Portamérica en la edición de 2018 y en la actual.

Comentarios