La Illa de Ons, escenario de la nueva película del cineasta Alfonso Zarauza

El filme empieza a rodarse este martes y los actores y actrices permanecerán en el archipiélago durante cinco semanas
Presenatción del nuevo filme de Zarauza en Ons. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Presenatción del nuevo filme de Zarauza en Ons. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Illa de Ons se convierte desde este martes en el escenario de rodaje de la quinta película del cineasta Alfonso Zarauza. Ons, un filme de drama y misterio, reunirá durante cinco semanas y media en el archipiélago buenense a actores y actrices de la talla de Antonio Durán Morris, Melania Cruz, Marta Lago, Anaël Snoek o Miguel De Lira.

El nuevo proyecto audiovisual fue presentado este lunes en el Estaleiro de Purro y contó con las intervenciones del director, Alfonso Zarauza, del productor ejecutivo, Xavi Font, del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, de la deputada provincial de Cultura, María Victoria Alonso, y del edil de Cultura, Patrimonio, Innovación e Desenvolvemento Tecnolóxico de Bueu, Xosé Leal, así como de los actores protagonistas de la historia, Morris y Melania Cruz, que se mostraron encantados con la nueva producción audiovisual. Asimismo, contó con la presencia de representantes de la CRTVG y de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Zarauza agradeció la financiación de cada una de las instituciones participantes, sin la cual no sería posible realizar el proyecto.

Asimismo, el director gallego recordó que Ons no solo será su quinto largometraje, sino el "proxecto máis complexo e apaixoante que teño entre mans". "Trátase dun filme de misterio, cun verniz autoral, e que trata o amor desde a propia necesidade del", y apuntó que el trabajo tiene una clara visión feminista, tanto en la historia que cuenta como en la cantidad de mujeres que participan en ella.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, aseguró que Ons "será un novo éxito do noso audiovisual", y puso como ejemplo del buen hacer de este sector en Galicia los éxitos logrados por el cineasta Oliver Laxe con su filme O que arde, premiado en el festival de Cannes. Asimismo, puso en valor el potencial de la Illa de Ons y recordó que está próximo su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su parte, la deputada provincial de Cultura, María Victoria Alonso, destacó que la película estará rodada "nun dos nosos paraxes naturais" y subrayó que ello repercutirá positivamente en la imagen de la Illa de Ons de cara al exterior.

El edil buenense Xosé Leal fue más allá e indicó que "este filme seguramente acabe nun dos mellores festivais do mundo", y añadió que la idiosincrasia de los isleños se reflejará en la película.

Por último, el productor, Xavi Font, señaló que se trata de un trabajo coproducido con Portugal, y agradeció el apoyo económico de las instituciones implicadas, ya que "sen a súa achega o filme non sería posible".

Comentarios